Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tendrá vuelos directos a Rosario de Santa Fe desde julio

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 12/04/2016 13:30

El anuncio se efectuó durante la reunión de Gabinete que estuvo encabezada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey. Además se confirmó que este viernes el Centro de Atención Ciudadana se instalará con los distintos servicios del Gobierno provincial en Santa Victoria Oeste.

Salta tendrá vuelos directos a Rosario de Santa Fe desde julio

Gabinete.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la habitual reunión del gabinete provincial, en la que participaron ministros y secretarios del Poder Ejecutivo y en la que se analizó el avance de los programas y acciones de gobierno.

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, adelantó que Salta contará con vuelos directos a la ciudad de Rosario de Santa Fe a partir de julio próximo. La información fue confirmada luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas.

El nuevo vuelo será operado por Aerolíneas Argentinas, empresa que además sumará siete vuelos semanales que unirán Salta con Ezeiza e incrementará dos frecuencias semanales de la ruta Salta – Mendoza, fortaleciendo el funcionamiento del Corredor Federal.             

Los detalles de las nuevas conexiones se brindarán mañana en una reunión que en la que estarán presentes el titular de la cartera de Cultura y Turismo, el gerente de Aerolíneas Argentinas en Salta y presidentes de cámaras del sector turístico.

Ovejero adelantó que el próximo viernes 15 de abril a las 9, se realizará la primera salida de los Paseos Culturales para Niños, programa que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo desde el 2013, destinado a chicos de 4º grado de escuelas de toda la provincia.  

Centro de Atención Ciudadana
Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi confirmó que este viernes se instalará el Centro de Atención Ciudadana en la localidad de Santa Victoria Oeste, con el fin de brindar los diferentes servicios que ofrece el Gobierno provincial y acercar a los vecinos respuestas a sus inquietudes, como así también la posibilidad de concretar diversos trámites.

En la oportunidad, los ciudadanos pueden realizar trámites del Registro Civil, informarse y asesorarse sobre consultas jurídicas, sobre discapacidad, ambiente y producción, trabajo, cultura y turismo, educación, entre otros temas. Además, el Ministerio de Salud llegará con un equipo interdisciplinario.

Durante la jornada también se realizarán  diferentes charlas educativas, en la que se destaca la Secretaría de deportes, Defensa Civil y el Gourmet con una clase de cocina. También se diagramó una agenda conjunta al municipio y funcionarios provinciales para el trabajo coordinado en diferentes temática.

Viviendas
El Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia informó que esta tarde se entregarán 12 viviendas a familias aborígenes en el paraje San Ignacio de Loyola ubicado en el municipio de Embarcación.

Estas viviendas fueron ejecutadas con fondos provinciales por el programa provincial Mi Casa. Por este mismo proyecto se beneficiaron 16 familias de los municipios de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur.

Asimismo el ministro Saravia dijo que ya están terminadas 90 unidades habitacionales en Hipólito Yrigoyen pertenecientes al programa federal Techo Digno.

Día del Indio Americano
El Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras señaló que el día 19 de abril se conmemora el Día del Indio Americano, por lo que se realizarán una serie de actividades de promoción y difusión, mediante un ciclo de conferencias, muestras artesanales, artísticas y culturales.

Participaron de la reunión de Gabinete, el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Caletti; de Salud, Oscar Villa Nogués; de Trabajo, Eduardo Costello; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el secretario general de la Gobernación, Simón Padrós.

También estuvieron los secretarios de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación,  Alejandro Gaudelli; de Obras Públicas, Jorge Klix; de Gobierno, Santiago Godoy (h) y de Seguridad, Carlos Oliver y la Fiscal de Estado, Patricia Lionetto.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés