Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tiene casi el 70 por ciento de los niños de cuatro años incorporados al sistema educativo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/09/2014 06:53

Este año se trabaja con obras en 101 salitas de cuatro, de las cuales 57 ya están terminadas. En ocho localidades de la provincia se abrieron profesorados de nivel inicial. Se pasó del 36 por ciento de niños incorporados a salas de cuatro, a tener en la actualidad casi 70 por ciento, incorporando al sistema a 8.000 alumnos.

Salta tiene casi el 70 por ciento de los niños de cuatro años incorporados al sistema educativo

Imagen de archivo.

La provincia de Salta viene trabajando desde hace años en el fortalecimiento de las salas de cuatro años, que implica su obligatoriedad en el sistema educativo, además se ejecutan numerosas obras de infraestructura para cubrir las demandas y cumplir con la meta. 

Desde el 2007 a la fecha, se incorporaron a más de 8000 alumnos al sistema educativo en 159 salitas. Ello significa que se pasó del 36 por ciento de niños incorporados a salas de cuatro, a tener en la actualidad casi 70 por ciento.

El objetivo del Gobierno provincial es que el 100 por ciento de los niños de cuatro años asistan a una sala. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur señaló que todo el trabajo es parte de un plan estratégicamente diseñado para brindar educación inicial en toda la provincia.

 “Estamos trabajando sobre 101 salas, 57 salas están terminadas, 9 se encuentran en construcción y  se comenzará los trabajos para otras 35 salitas”, señaló el ministro de Educación.

Asimismo destacó que la formación docente es primordial en este proceso, por ello se han creado profesorados de Nivel Inicial en ocho localidades: Capital, Joaquín V. González, El Jardín, Aguaray, El Galpón, Cafayate, Chicoana y Cachi. 

El ministro destacó que la Nación creó un fondo adicional de apoyo a las provincias para avanzar en los distintos requerimientos bajo la consigna de la obligatoriedad de las salas de 4 años.  Mencionó además que a partir de lo tratado en la asamblea del Consejo Federal de Educación realizada en la provincia de Mendoza la semana pasada, serán 14 los años obligatorios de  escolarización.

El objetivo de dicho Fondo de Infraestructura especial es apoyar con inversión del Estado nacional a las provincias. La inversión implica $250 millones este año y $500 durante todo el 2015.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés