Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Salta trabaja en el diseño curricular del primer BSPA con Orientación en Arte del país

Salta trabaja en el diseño curricular del primer BSPA con Orientación en Arte del país

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, se reunió con responsables de áreas de la Coordinación de Artística, referentes de la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos y del Centro Polivalente de Arte para avanzar en el diseño curricular del Primer BSPA con Orientación en Arte del país.
 
En la reunión se trabajó sobre las distintas normativas que corresponden no solo con educación para jóvenes y adultos, sino también con las correspondientes a la modalidad artística.
 
Tenemos la posibilidad de ser pioneros en esta propuesta por eso la necesidad de establecer acuerdos pensando en nuestros estudiantes, en el mundo del trabajo y la formación ciudadana. De esta manera damos respuesta a los principales desafíos de la educación artística, como lo es Arte y Trabajo, Arte y Tecnología, Arte y Conocimiento.
 
Esta propuesta de un orientado en Arte para jóvenes y adultos responde no solo a la necesidad de dar continuidad a los estudiantes de sus estudios secundarios, sino también a la posibilidad de una formación específica en el campo del arte de la Danza y de las Artes Visuales. El mismo se implementará en el BSPA del turno vespertino del Centro Polivalente de Arte.  
 
Cabe destacar que se está trabajando en su diseño curricular, haciendo algunas adecuaciones a los contenidos. De la reunión participaron, la Directora General de Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos; el Coordinador de Educación, Artística, Danny Veleizán; la Directora del BSPA Centro Polivalente de Arte, Felicita​s​ Mamani, referentes técnicos del Área Artística y de la Dirección General de Jóvenes y Adultos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés