Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta trabaja en el fortalecimiento del control ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 27/12/2016 11:00

Profesionales de la Secretaría de Ambiente participaron de la primera Jornada Regional de Fortalecimiento en Control y Monitoreo Ambiental en la provincia de La Rioja.

Salta trabaja en el fortalecimiento del control ambiental

Salta trabaja en el fortalecimiento del control ambiental

Un grupo de profesionales que se desempeña en la Secretaría de Ambiente participaron en la provincia de La Rioja de la Primera Jornada Regional de Fortalecimiento en Control y Monitoreo Ambiental. El encuentro tuvo como ejes principales el control de Residuos Peligrosos y la Red de Monitoreo Ambiental. Además se trató la nueva Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la gestión integral de residuos peligrosos, inventario de PCBs, red federal de monitoreo ambiental, fitosanitarios y registros locales entre otros temas.

El objetivo es lograr un trabajo conjunto y unificar criterios al respecto, para evitar que las diferentes jurisdicciones enfrenten de manera diferente problemáticas similares.

De la jornada participaron 15 provincias argentinas. Salta estuvo representada por los jefes de los programas, Fiscalización y Control, Silvina Borelli; de Impacto Ambiental y Social, Aníbal Trupiano; y de Residuos Sólidos Urbanos, Sebastián Diez Gómez, todos de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés