Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta trabaja en proyectos de innovación turística

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 03/01/2018 09:00

Se subsidiarán con fondos federales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de centros turísticos regionales.

Salta trabaja en proyectos de innovación turística

Salta trabaja en proyectos de innovación turística

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia gestiona fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)  para la financiación de proyectos que respondan a demandas sociales y productivas de la provincia, a través de diferentes programas de apoyo al sector turístico, municipal y productivo.

La directora de Promoción Científica y Tecnológica, Fernanda Gabin remarcó la importancia de los subsidios de COFECYT para impulsar el desarrollo tecnológico en la provincia y especialmente para diferenciar la oferta turística local.

Durante la convocatoria 2016 en la línea ASETUR Apoyo Tecnológico al sector turismo se presentaron tres proyectos. Uno de ellos denominado “Bosque solar Parque Bicentenario”, que consiste en la intervención de espacio público a través del diseño y la instalación de seis plantas de generación solar con forma de árbol, conectada a la red eléctrica de baja tensión del Parque Bicentenario, subsidiado por un monto de $ 1.496.000.

“La historia en imágenes – Proyecto de digitalización”, entre sus objetivos, contempla la instalación de un laboratorio de digitalización en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, con la finalidad de preservar el archivo histórico de la provincia. Además de la modernización de la sala de autores salteños mediante la creación de la Mediateca de Autores Salteños, con el fin de posicionar a la Biblioteca Provincial como atracción de turismo cultural en la ciudad, el mismo será subsidiado por el COFECYT por $504.000.

El otro proyecto presentado en la línea ASETUR Museo, es “Luces de Paz y Bien – Convento San Francisco”, que busca generar un espectáculo audiovisual que rescate la historia de la iglesia franciscana y atraiga a salteños y turistas, subsidiado por $2.000.000.

Estos proyectos fueron presentados en la convocatoria 2016 y fueron avalados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta junto con el área provincial de Turismo. La Universidad Católica de Salta y la Fundación Capacitar del NOA en su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), serán quienes queden a cargo de la administración de los subsidios. Las resoluciones de los mencionados proyectos se encuentran en proceso de adjudicación de fondos. Se prevé que los mismos sean desarrollados durante el presente año.

La herramienta de financiamiento ASETUR Apoyo Tecnológico al sector turismo del COFECYT, otorga aportes no reembolsables (ANR) a proyectos turísticos que impulsan el desarrollo y fortalecimiento de centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica para responder a las demandas existentes y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés