Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta trabajará en la digitalización del certificado de nacido vivo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 22/05/2018 11:06

La Provincia recibirá asesoramiento de técnicos del Registro Civil de Neuquén. Aquí, anualmente, se confeccionan unos 26 mil certificados de manera manual.

Salta trabajará en la digitalización del certificado de nacido vivo

Salta trabajará en la digitalización del certificado de nacido vivo

El Registro Civil de Salta trabajará en el desarrollo e implementación del certificado digital de nacido vivo. Se hará con el asesoramiento técnico del organismo de registro de Neuquén, provincia que ya cuenta con el sistema.

En la provincia anualmente se confeccionan de manera manual unos 26 mil certificados de ese tipo. La propuesta busca colaborar con la eliminación del papel, acortar tiempos del trámite, crear legajos digitales con seguridad informática de los datos de identidad.

“Actualmente la toma de las huellas plantares del recién nacido y de la huella digital de la madre se hace de forma manual con rodillos de tinta. Pasarlas luego a la computadora implica un doble trabajo. La idea es avanzar hacia la digitalización, trabajando con scanners y sistemas informáticos”, comentó el subsecretario del Registro Civil del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato.

Assennato acordó este intercambio de conocimientos con el ministro de Deporte, Cultura, Juventud de Neuquén, Juan Pablo Prezzoli, y el director del Registro Civil de esa provincia, Santiago Nuñez. Tuvieron las primeras charlas en el XVIII Consejo Federal de directores de registros civiles que tuvo lugar en San Martín de los Andes.

En esa ciudad, funcionarios de Nación y de todas las provincias intercambiaron experiencias respecto a servicios de pasaporte en aeropuertos internacionales, avisos de defunción y nuevas herramientas, derechos de la diversidad en el marco de la actividad registral, equipamiento, entre otros.

Por las políticas de modernización que viene implementando el organismo del Ministerio de Gobierno se avanzó en el desarrollo de partidas de nacimiento digitales y en el envío de las mismas a través de internet, la digitalización de los libros registrales y la aplicación de la firma digital para el resguardo e intercambio de información.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés