Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta trabajará junto a Jujuy y Tucumán para acelerar el proceso de inversión en la región

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/09/2016 17:00

El gobernador Urtubey encabezó una nueva reunión de Gabinete, donde dio lineamientos a sus funcionarios luego del encuentro que mantuvo con sus pares Gerardo Morales y Juan Manzur, con quienes acordó avanzar en una agenda de trabajo común con el fin de acelerar los procesos de inversión promoviendo el desarrollo de la región.

Salta trabajará junto a Jujuy y Tucumán para acelerar el proceso de inversión en la región

La reunión se realizó en oficinas de la Jefatura de Gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde una nueva reunión de gabinete, donde los funcionarios informaron sobre las acciones que se desarrollan en cada área de Gobierno.
 
El mandatario salteño informó sobre el encuentro que mantuvo en Tucumán con sus pares de Jujuy y Tucumán, Gerardo Morales y Juan Manzur respectivamente, con quienes acordó desarrollar una agenda de trabajo común con el fin de acelerar los procesos de inversión en las provincias de la región, promoviendo su crecimiento.
 
“El objetivo es armar una especie bloque regional para trabajar en conjunto y ofrecer una plataforma común, promoviendo y generando interés de inversión en distintos sectores y áreas de las provincias”. Para ello se trabajará en mostrar las potencialidades de la región, fijando distintas prioridades, en las áreas de producción, minería, turismo e industria, entre otras. También se buscará fortalecer las exportaciones y se trabajará en la posibilidad de unificar la base tributaria de la región.
 
Nuevo edificio para el Samec
 
El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, informó que próximamente se efectuará el llamado a licitación pública para la construcción del nuevo edificio del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta (Samec).  La obra se levantará en calle Arenales (entre avenida Sarmiento y Alvear) en un terreno disponible entre el Hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño, abarcando un área de influencia estimada de 536 mil habitantes.
 
El edificio contará con una superficie edificada de 1845 m2, distribuidos en dos plantas y dos galpones para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias, con un total de 1800 m2.
 
Las tareas serán financiadas a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con un presupuesto oficial superior a los de $30 millones.
 
Reintegro del IVA a los turistas extranjeros
 
El coordinador general de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo, Santiago Suñer explicó detalles de la medida anunciada por autoridades nacionales sobre el reintegro del IVA a los turistas extranjeros.
 
Indicó que se aplicará a la facturación por servicios de alojamiento en hotel y se efectuará en forma directa y automática a todo pago realizado con tarjetas de débito o de crédito emitidas en el exterior.
 
Suñer también se refirió a una nueva entrega del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que se realizará mañana. Estos fondos se destinan a concretar proyectos de artes visuales, industrias culturales, manifestaciones artesanales, patrimonio cultural, turismo e integración regional (NOA y Zicosur).
 
Finalmente el funcionario manifestó que este año la 20ª Semana de Cine Argentino en Salta se realizará desde el jueves 29 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre, en las salas de Cine Hoyts, Ópera, Espacio INCAA Hogar Escuela y El Teatrino.
 
Esta muestra se ha desarrollado de manera ininterrumpida durante 20 años, convirtiéndose en uno de los acontecimientos culturales más destacados en nuestra provincia. “Esta nueva edición permitirá seguir fortaleciendo el vínculo y la vigencia de esta realización con la comunidad salteña”.
 
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, informó sobre la Resolución 2008/16 que convoca a concurso de antecedentes y oposición para escuelas de educación técnica. Incluye previa capacitación gratuita, 57 cargos de vicedirector, con el objetivo de brindar estabilidad.
 
Participaron de la reunión en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi; el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Salud, Oscar Villa Nougués; de Seguridad, Carlos Oliver; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Ambiente y Producción, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; de Educación, Analía Berruezo; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; los secretarios de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Gobierno Santiago Godoy; de Obras Públicas, Jorge Klik; de Justicia  y Derechos Humanos Patricia Colombo y la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés