Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tuvo presencia en el II Congreso Internacional de Juicio por Jurados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/11/2014 11:45

En el marco del II Congreso Internacional de Juicio por Jurados se expuso el trabajo que se viene realizando en Salta para la implementación de este sistema.

Salta tuvo presencia en el II Congreso Internacional de Juicio por Jurados

Salta tuvo presencia en el II Congreso Internacional de Juicio por Jurados

En el marco del II Congreso Internacional de Juicio por Jurados que se desarrolló en Buenos Aires, la Ministra de Justicia Pamela Calletti participó en el panel “Experiencia en las provincias Argentinas”.

La actividad contó con la presencia de los máximos referentes nacionales e internacionales del juicio por jurados. Entre los disertantes se destacaron referentes de Estados Unidos,Valerie Hans, de Cornell University de Nueva York, Martín Sabelli, integrante de la National Jury Project, Shari Diamond, de la Northwestern University de Chicago y Karen Jo Koona.

En el panel Experiencia en las provincias Argentinas, se analizaron las propuestas de distintas provincias del país y sus avances en la aplicación de este sistema que propone la participación ciudadana en la administración de justicia.

El Congreso fue organizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés