Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Salta, un destino consolidado que sigue creciendo”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 07/12/2017 15:00

Lo afirmó el ministro Juan Lavallen en la presentación del anuario de gestión turística donde destacaron los logros alcanzados por la provincia a través de una política de Estado y un trabajo sostenido con el sector privado.

“Salta, un destino consolidado que sigue creciendo”

“Salta, un destino consolidado que sigue creciendo”

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen, encabezó esta mañana la presentación del Anuario de Turismo, oportunidad en la que se compartió los resultados relacionados con la actividad.

Durante la presentación estuvieron los presidentes de cámaras y asociaciones del sector, funcionarios provinciales, intendentes, estudiantes y emprendedores, ya que en la ocasión se premió a los jóvenes talentos del turismo en Salta y se entregó los cheques a los ganadores de la tercera evaluación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Lavallen expresó que “este es el anuario de todo un equipo de trabajo, conformado por más de 40 mil personas que trabajan en nuestra actividad y que están a lo largo y ancho de la provincia. Tal como lo plantea el gobernador Urtubey el Turismo es ejemplo de Política de Estado”.

“El balance del 2017 es muy bueno, fruto del esfuerzo, de la pasión y el trabajo que desde hace muchos años realizamos todos los que formamos parte de la actividad turística”, dijo el funcionario.       

Agregó que “la capacidad de la hotelería en la provincia aumentó un 51%, en los últimos 10 años, hoy contamos con más de 20 mil plazas hoteleras, al igual que la conectividad aérea; en 2007 había 37 frecuencias semanales; hoy contamos con más de 100. “Somos el quinto aeropuerto con mayor movimiento de la República Argentina”, señaló.  

En este sentido indicó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes superará 1 millón de pasajeros en 2017, según datos aportados por AA2000. Se refirió en este sentido a las obras previstas en la terminal aérea, una inversión de $300 millones para la repavimentación de la pista principal y la pista secundaria, readecuación de rodajes y ampliación de plataforma del aeropuerto internacional. La obra iniciará después de los feriados de Semana Santa de 2018 y se extenderá por tres meses, con un cierre temporario del aeropuerto por 21 días.

Lavallen dijo que “el valioso patrimonio natural y cultural de la Provincia se pone en valor a través de obras que se ejecutan junto a la Secretaría de Obras Publicas y de Financiamiento, con fondos provinciales, nacionales y a través del Préstamo BID 2835 / OC-AR destinado a financiar el Programa de Desarrollo Turístico de Salta. A través de ellas se busca fortalecer destinos turísticos y dinamizar los emprendimientos locales. En este sentido se destaca el Museo Güemes, inaugurado el 22 de marzo del 2017, que se ha convertido en uno de los museos más concurridos de la provincia con más de 62.000 visitantes en tan sólo ocho meses.

Se suma el hotel Termas, donde se iniciaron las obras para la finalización de la puesta en valor, una inversión superior a $30 millones en el marco del Plan Bicentenario.

En cuanto a la promoción destacó que Salta fue elegida como destino mejor promocionado de la Argentina en 9 oportunidades en los últimos años, como así también mencionó el trabajo que realiza Salta en pos de la profesionalización, capacitación, fiscalización y calidad de los servicios.

También hizo mención al producto de turismo de reuniones, una herramienta muy valiosa para romper con la estacionalidad. A partir de un trabajo articulado con el Bureau de Salta, se registraron más de 370 eventos en 2017 y Salta logró ubicarse en el Top 5 de destinos para eventos e Argentina.

Concurso Escolar “Un Lugar Mágico”

Durante el acto se premió a la Escuela Hogar Nº 4661 Carlos Guido Spano de la localidad de San Antonio de los Cobres, que resultó ganadora del Concurso Escolar “Un lugar mágico, Imágenes que invitan” del que participaron alumnos de 5º grado de nueve escuelas ubicadas en Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres, que el año pasado resultaron seleccionadas en el marco del Programa Lugares Mágicos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés