Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Salta viene marcando récord en todos los indicadores de turismo"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 06/12/2018 23:00

Los referentes de la actividad turística de Salta se reunieron en la cena anual donde se destacó el impacto que genera en la economía y empleo de la provincia. El gobernador Urtubey vinculó los indicadores positivos a la sinergia del sector público y privado con una mirada estratégica.

"Salta viene marcando récord en todos los indicadores de turismo"

El gobernador Juan Manuel Urtubey en la cena anual del sector turístico de Salta que convocó a trabajadores, empresarios y representantes de cámaras, destacó que “Salta viene marcando récord en todos los indicadores de turismo”.

Urtubey, que fue recibido por el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Carlos Eckhardt, estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Isa, el intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

En sus palabras el mandatario provincial dijo que Salta viene marcando un camino en la Argentina y la región desde hace mucho tiempo "nosotros lo que hicimos fue profundizar y trabajar muy fuerte para que esta actividad funcione mucho mejor aún".

"La mirada estratégica de Salta fue diseñar juntos a cada uno de ustedes, una auténtica política de estado y ejecutarla de la mejor manera más allá de las contingencias que sucedan. Eso nos permitió ser un caso admirado en toda la región y nos debemos sentir orgullosos por todo lo logrado", indicó.

En el salón de Uthgra donde se desarrolló la cena, el Gobernador manifestó que una política de estado con una fuerte articulación pública-privada y la aplicación responsable de financiamiento “transforma cualquier lugar y genera una enorme movilidad en términos de indicadores sociales, eso es Salta hoy".

Además resaltó que las formas en que crecieron las oficinas de turismo, las dependencias dedicadas al sector en el interior de la provincia marcó un récord. 

"Junto a eso continuamos con una fuerte inversión pública con la recuperación del Hotel Termas, la creación de la Usina del arte, obras en cada uno de los municipios que ponen en valor la actividad. Crecimiento de turismo de reuniones, conectividad áreas y mayores arribos permitió que Salta continúe marcando récord en todos los indicadores de turismo", concluyó Urtubey.

Compromiso con el sector

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Salta agradeció al gobernador por su clara comprensión en toda su gestión de apoyar y fortalecer esta actividad.

"Gracias a su compromiso por primera vez pudimos llevar a Nación las necesidades del sector, que de los 10 puntos que planteamos, 8 logramos concretarlos"

Uno de los puntos que remarcó Eckhardt fue que en esta gestión con el Gobierno de la Provincia se definió de una manera muy clara de qué lados están los socios estratégicos, algo fundamental y solicitado por el sector turístico.

También participaron en el evento el ministro de Economía, Emiliano Estrada, representantes de cámaras hoteleras y de turismo de provincias vecinas y de Tarija, Bolivia, expresidentes y directos de la Cámara de Turismo de Salta, y empresarios del sector.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés