Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta vive una buena temporada turística invernal

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 12/07/2012 09:50

Durante una reunión del Consejo Asesor de Turismo, funcionarios y empresarios coincidieron en que la temporada inició con buenos niveles de ocupación y un importante movimiento de turistas.

Salta vive una buena temporada turística invernal

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la reunión.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la reunión de Consejo Asesor de Turismo que contó con la participación de los presidentes de las cámaras y asociaciones del sector.

En la reunión, los empresarios coincidieron en que existen buenos niveles de reservas, que rondan el 80% en la segunda quincena cuando arranca sus vacaciones grandes centros emisores como ciudad y provincia de Buenos Aires como así también Rosario.

Funcionarios y empresarios coincidieron en que la temporada inició con buenos niveles de ocupación y un importante movimiento de turistas, ya que se encuentra en receso invernal otro de los grandes mercados emisores que tiene Salta, como es la provincia de Córdoba.

En la ocasión también se dialogó acerca del estado de las rutas que forman parte de los diferentes circuitos turísticos de la provincia, por lo que estuvo presente el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, quien despejó dudas e informó sobre los trabajos y gestiones que se realizan al respecto.

Villalba informó que para la ruta nacional 51, que forma parte del circuito turístico la Puna, Vialidad Nacional firmó contrato para la pavimentación para el tramo Muñano - San Antonio. Se destacó el éxito del ejercicio de control integrado de cabecera única que se realizó en el paso de Sico y que el Gobierno de la Provincia se encuentra realizando las obras de ampliación del edificio; los empresarios coincidieron en las ventajas del paso de Sico y del control integrado entre Argentina y Chile para el cruce al vecino país.

Dentro de este circuito, Villalba se comprometió a intensificar el mantenimiento de la ruta provincial 38 que permite realizar el circuito por las Salinas Grandes. Respecto a la ruta nacional 68, del circuito Valle Calchaquí, se realizan trabajos de mantenimiento por parte de una empresa contratada por Vialidad Nacional.

Se informó que para la ruta provincial 33 se gestiona, a través de la Subsecretaría de Financiamiento Internacional y la Secretaría de Turismo de la Provincia, un crédito del BID para completar su pavimentación.

El funcionario también hizo referencia a la ruta nacional 40, que se encuentra en buen estado: desde Cafayate al dique La Dársena se encuentra pavimentada, desde ahí hasta Seclantás se realizan los correspondientes mantenimientos por parte de Vialidad Nacional por administración. De igual manera desde Seclantás hasta Cachi, a través de un contratista de Vialidad Nacional.

Desde Cachi pasando por Esquina Azul en La Poma, hasta el empalme por la 51, donde se ubica el paraje Los Patos, en esta época hay hielo en la zona por lo que se recomienda transitar en camioneta.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés