Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta nuevamente entre los destinos preferidos para Semana Santa

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 01/04/2015 18:00

En el sector turístico salteño existen muy buenas expectativas en relación al movimiento turístico durante la Semana Santa.

Una vez más Salta es un destino elegido por los turistas para pasar Semana Santa. Se espera que la afluencia de turistas genere un pico de ocupación el día Viernes Santo, de acuerdo al relevamiento hotelero realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo. 

En la Ciudad de Salta, establecimientos hoteleros ya registran reservas superiores al 90%. Los destinos del interior también tienen muy buenas expectativas a partir de un nutrido calendario de eventos religiosos, culturales y turísticos.

Para compartir estos datos se reunió el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto al equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

El movimiento turístico se evidencia además en las líneas aéreas. Los diferentes vuelos de las empresas Lan, Andes y Aerolíneas Argentinas, en todas sus rutas (Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y Córdoba), llegaron hoy completos a Salta, y se espera idéntica situación para mañana.

Asimismo, la empresa Amaszonas, que vuela la ruta Santa Cruz / Tarija (Bolivia) – Salta, también presenta los vuelos con su ocupación plena.

La Semana Santa en Salta se vive con gran intensidad. En diferentes localidades y municipios se programó un gran número de actividades culturales relacionadas con el calendario litúrgico. Se realizarán representaciones de la Pasión de Cristo, el tradicional recorrido por las siete iglesias, Vía Crucis Viviente, entre otras.

En el calendario se destaca la reanudación de los viajes del Tren a las Nubes, que el sábado 4 de abril vuelve a unir a la Ciudad de Salta con el Viaducto La Polvorilla en San Antonio de los Cobres, en uno de las experiencias turísticas más importantes de nuestro país.

La representación de la Pasión de Cristo se realizará el viernes 3 de abril en la plaza General Martín Miguel de Güemes, del Municipio de Chicoana, a 42 km de la Ciudad de Salta, a partir de las 21:30. Se suma el Vía Crucis Gaucho de Metán programado para el viernes y los eventos gastronómicas en El Carril con el Concurso del Cordero Pascual y en la Ciudad de Salta, con el Concurso de la Humita.

El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés