Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Antofagasta avanzan con el Proyecto de Cooperación en eficiencia energética

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 09/10/2018 10:45

Los Gobiernos de Salta y de Antofagasta continúan trabajando en conjunto para avanzar en el conocimiento y las prácticas del uso responsable de la energía, con eficiencia en la gestión y en los hábitos de consumo. En un nuevo encuentro de trabajo seguirán sentando las bases de este proyecto de integración.

Salta y Antofagasta avanzan con el Proyecto de  Cooperación en eficiencia energética

Salta y Antofagasta avanzan con el Proyecto de Cooperación en eficiencia energética

El próximo martes 16 se iniciará en Antofagasta, Chile, una nueva instancia del Proyecto de cooperación para la “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”.

Representando al Gobierno de Salta asistirá el director de Energía, Jorge Giubergia y la técnica Guadalupe Simón, por la representación de Relaciones Internacionales. También han sido invitados representantes del sector privado, empresario y profesional.

Durante  tres días de trabajo se abordarán numerosos temas relacionados con el Marco de la Eficiencia Energética en la Región de Antofagasta y en la Provincia de Salta.

También serán abordados los Planes de Acción en Eficiencia Energética por institución y por sector Programa “Gestiona Energía”, orientado al Sector Público y Pequeñas Empresas  en Antofagasta.

Asimismo,  serán expuestos los Resultados y Metas de los Planes de Acción en Eficiencia Energética  y Planes de Acción en Eficiencia Energética, planificados o realizados en la Provincia de Salta.

Visitas en terreno

Entre las actividades programadas, deben mencionarse una visita a un  Proyecto Aplicado de Eficiencia Energética y  a una instalación comercial o industrial en pequeña escala, con una implementación realizada en términos de eficiencia energética, ubicada dentro de la ciudad de Antofagasta.

Se efectuará la Identificación de Brechas en Eficiencia Energética, por sector, en la Región de Antofagasta y la Provincia de Salta, como también las existentes  en los sectores: residencial, público, pequeña empresa y productivo mayorista; y de oportunidades de desarrollo de políticas públicas, programas o proyectos, tanto a nivel de la Provincia de Salta como en la Región de Antofagasta.

Está prevista también una visita al  Proyecto Aplicado de Eficiencia Energética a nivel Industrial en Gran Escala y a  una instalación industrial a gran escala, con una implementación realizada en términos de eficiencia energética, ubicada dentro de la Región de Antofagasta.

Elaboración de Conclusiones

Para finalizar se procederá a la elaboración  del  Pliego inicial de temáticas a abordar en las Misiones 2° y 3° de Antofagasta – Salta, finalizando las actividades con las Conclusiones finales de la Misión y Elaboración del documento final de identificación de brechas y desarrollo del temario preliminar de las Misiones 2° y 3°.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés