Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Antofagasta, unidos por un cambio en la cultura energética

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 19/03/2018 10:30

El proyecto es coordinado técnicamente por la Secretaría de Energía de la Provincia y tiene como fin fortalecer la política energética.

Salta y Antofagasta, unidos por un cambio en la cultura energética

Salta y Antofagasta, unidos por un cambio en la cultura energética

El secretario de Energía de la Provincia de Salta, Marcelo Juri, se reunió con representantes de diversas entidades a fin de dar inicio al proyecto que tiene como  objetivo fortalecer la política energética de la Provincia, contribuyendo al cuidado ambiental y al desarrollo sostenible mediante la incorporación de la eficiencia energética y la gestión de la energía, sobre la base de la experiencia chilena en la temática. 

El trabajo conjunto, financiado por el Fondo de Cooperación Argentina de la Cancillería (FOAR) y por la Agencia de la Cooperación Chilena para el Desarrollo (Agci Chile);  apunta a la concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural; y de hábitos de consumo permanente y sostenible. 

Las acciones se llevarán adelante bajo la coordinación técnica de la Secretaría de Energía de Salta, la coordinación institucional a cargo de la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia y con la participación de  Edesa, Ucasal, Gasnor, Cosaysa e IRAM.

Del encuentro participaron el secretario de Energía, Marcelo Juri; el director general de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia y el responsable de Relaciones Internacionales de la Provincia, Hernán H. Cornejo. También Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de Edesa; Federico Colombo Speroni, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Ucasal; el gerente de Operaciones de Gasnor, Jaime Torregrosa; Juan Bonifacio y Gabriel Sbrugnera, de Cosaysa – Aguas del Norte y Analía Basualdo, de IRAM.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés