Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Bolivia ratificaron lazos de hermandad

Gobernación Noticias de Salta 20/11/2014 21:13

Esta tarde se jugó un partido amistoso en el estadio Delmi. Participaron equipos de la comitiva presidencial de Bolivia y el ejecutivo salteño.

Salta y Bolivia ratificaron lazos de hermandad

Ambos mandatarios al terminar el encuentro amistoso.

El pueblo salteño y el boliviano ratificaron los lazos de hermandad con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que hoy en Salta recorrió la escuela donde cursó parte de sus estudios primarios, fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Salta y cerró su agenda con un partido amistoso de fútbol.

En el estadio Delmi de la ciudad de Salta el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el combinado salteño integrado por funcionarios provinciales, y el presidente Morales hizo lo propio con el representativo boliviano, que finalmente se impuso en el marcador. Cientos de argentinos e integrantes de la comunidad boliviana residente en Salta disfrutaron de esta actividad recreativa, que representa el vínculo entre los pueblos hermanos.

El Gobernador Urtubey destacó el acompañamiento en la histórica jornada de la  comunidad boliviana en Salta y reconoció el gran apoyo que tiene Evo Morales por parte de los argentinos. “Evo ha demostrado que Bolivia puede ser un ejemplo, esa clase de dirigentes nos hace saber que se puede vivir mejor”.

El Gobernador realizó un resumen de las actividades, mencionó el emotivo encuentro entre el presidente del Estado Plurinacional con su maestra de primaria en la escuela Julio Argentino Cornejo de Campo Santo, que recibió el padrinazgo del mandatario boliviano; en la misma localidad fue declarado Huésped Ilustre y se anunció la creación de un colegio secundario que llevará su nombre.  

En la ciudad de Salta, el mandatario boliviano estuvo en la sede de la Universidad Nacional de Salta, donde recibió el título Doctor Honoris Causa, sobre lo que Urtubey expresó  “es importante para un hombre que no viene de la academia, pero que es reconocido por los cambios que produjo en Bolivia” en materia de movilidad social ascendente.

“Tenemos una fuerte vinculación histórica con Bolivia, principalmente con Tarija y Santa Cruz. Somos países  hermanos que sabemos que tenemos que hacer las cosas juntos para que nos vaya bien”, finalizó Urtubey.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés