Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Buenos Aires cooperarán en la modernización de la administración laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/08/2015 14:00

Las acciones se instrumentarán a partir del convenio de colaboración recíproca entre los Ministerios de Trabajo de Salta y Buenos Aires, que firmaron los titulares de ambas carteras Eduardo Costello y Oscar Cuartango.

Salta y Buenos Aires cooperarán en la modernización de la administración laboral

Firma de convenio.


Los ministros de Trabajo de Salta y Buenos Aires, Eduardo Costello y Oscar Cuartango, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración recíproca para fomentar la articulación interjurisdiccional en la promoción y mejoramiento del empleo, la erradicación del trabajo infantil, la inclusión laboral de los grupos más vulnerables de la población económicamente activa, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la erradicación del trabajo no registrado y el fraude laboral, entre otras cuestiones.

A partir del convenio, las carteras laborales se comprometieron a compartir infraestructura, tecnología, recursos para la realización e implementación de planes, programas, investigaciones y difusiones. Asimismo se implementaránacciones de capacitación y formación.

Costello dijo que el objetivo prioritario de las acciones conjuntas entre ambos Ministerios es “continuar instrumentando políticas activas en la custodia y cuidado de los derechos de los trabajadores”.

El ministro salteño puntualizó que la modernización de la administración laboral es un punto clave para mejorar la calidad de las políticas laborales en la provincia.

Por su parte, el ministro Cuartango indicó que "este convenio es fruto del trabajo conjunto que ambas provincias vienen realizando distintas actividades”. Explicó que "a partir del acuerdo se intercambiarán las bases de datos y de esa forma se potenciará la eficacia de las inspecciones, al tiempo que compartiremos políticas implementadas en diferentes áreas, para hacer más ágiles todos los trámites que se demandan en las carteras de trabajo".

Estuvieron presentes en la rúbrica, el secretario de Trabajo de Salta, Ramiro Chávez y por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires su subsecretario de Trabajo Carlos Molina; la directora general de Administración Graciela Rolhaiser; el director provincial de Promoción de Empleo Vanina Grecco y el asesor ministerial José Pérez Domínguez. 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés