Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Catamarca tratan temas que involucran el desarrollo de la región

Gobernación Noticias de Salta 04/05/2015 12:40

Esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Urtubey recibió al senador catamarqueño Gustavo Marcial. Durante este encuentro, se abordaron diversos temas regionales, entre ellos el desarrollo turístico y las problemáticas sociales que involucran a ambas provincias.

Salta y Catamarca tratan temas que involucran el desarrollo de la región

Urtubey recibió en audiencia al senador de Santa María de Catamarca

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana a Gustavo Marcial quien es senador del Frente para la Victoria por el departamento de Santa María, Catamarca. La reunión se realizó con el objetivo de fortalecer lazos para potenciar el desarrollo del turismo en la región y además aunar esfuerzos para tratar problemáticas en común, sociales y de lucha contra el narcotráfico.

Durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno se acordó trazar una agenda en común para seguir trabajando  en temas  y en las soluciones que hacen a la región. “Hay muchos temas que se pueden trabajar conjuntamente  ya que entre las Provincias tenemos historias y problemas comunes, por eso debemos tratar también las soluciones en conjunto”, manifestó Marcial.

En este sentido el senador resaltó la predisposición del gobernador Urtubey para llevar a cabo gestiones que beneficien al crecimiento, progreso y desarrollo de ambas provincias, y seguir trabajando en generar condiciones que promuevan  la inclusión y justicia social, brindando igualdad de oportunidades sobre todos en los sectores más vulnerables. 

Con respecto al turismo, el legislador destacó que al pertenecer Santa María  a la región de los Valles Calchaquíes, junto con Cafayate y Tafí del Valle, “es muy importante trabajar junto con Salta y Tucumán para un mejor desarrollo de la actividad turística en la región ya que el turismo es una parte fundamental para su desarrollo”. 

“Si bien la gestión que se viene haciendo a través de la Secretaría de Turismo de Catamarca es muy buena, trabajando junto a las provincias que conforman la región repotenciaría la actividad, haciendo hincapié en la generación de nuevos productos turísticos, además acentuar nuestra riqueza natural e histórica. Como legislador participé en el XXXVII Parlamento del NOA realizado en Jujuy el año pasado en donde puse de manifiesto los temas comunes de la región para poder trabajarlas en conjunto y encontrar más rápido posibles soluciones”, expresó.

Por otro lado el senador catamarqueño manifestó que con el gobernador Urtubey también se trataron problemáticas actuales como la lucha contra el narcotráfico. Dijo que “se analizó llevar adelante un trabajo coordinado unificando esfuerzos y acciones para  optimizar la lucha contra este flagelo”.

“Luego de este primer encuentro seguramente vendrán otros para realizar diagnósticos, delimitar una agenda de acciones en común y seguir trabajando conjuntamente,  encarando cada tema y problemática desde cada uno de los ámbitos que corresponden”, finalizó el senador catamarqueño.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés