Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Colonia Caroya incrementan la colaboración en producción y cultura

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/03/2019 17:50

En enero la Provincia de Salta firmó un convenio con Colonia Caroya para avanzar en acciones de colaboración en turismo y producción. Hoy continuó este trabajo conjunto específicamente a través del área cultura e intercambiando experiencias productivas en el marco de la 50° Fiesta de la Vendimia en la localidad cordobesa.

Salta y Colonia Caroya incrementan la colaboración en producción y cultura

Salta y Colonia Caroya incrementan la colaboración en producción y cultura

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue recibido por el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán en la bodega La Caroyense donde los artistas salteños Heber Artaza, Mauricio Molina y Juan Terrazas exponen sus obras con el apoyo del Gobierno y la Municipalidad local.

En este marco Urtubey rubricó un convenio para el intercambio artístico entre la provincia, Colonia Caroya y el Centro Cultural La Caroyense. Firmaron la coordinadora de Colecciones y Curaduría de Salta, Marcela Lopez Sastre, la encargada de cultura y turismo del municipio, María José Berbanga y Carla Peresini del centro cultural.

El acuerdo especifica la promoción de espacios culturales y el intercambio en la materia tanto en Salta como en la ciudad de Córdoba.

El intendente Brandán expresó el interés que los cordobeses siempre tienen con Salta y dijo que existe un gran complementariedad entre las dos provincias y específicamente en el área vitivinícola, "Caroya puede tomar la gran experiencia salteña para el crecimiento de la actividad".

"Nos habíamos comprometido con el intendente a incrementar nuestros vínculos culturales y productivos, por eso es una buena oportunidad para acompañar a los artistas salteños que forman parte de la Fiesta y a los productores que también muestran su oferta", explicó el gobernador.

"Estamos  en una fuerte tarea de crecer en vinculación", dijo Urtubey y recordó el anuncio de Flybondy de sumar una frecuencia entre Salta y Córdoba duplicando esta oferta. Además recordó que esta provincia es la segunda en cantidad de turistas que llegan a tierra salteña".

Productores salteños tuvieron una destacada presencia en la 50° Fiesta de la Vendimia donde con el apoyo de la provincia fueron incitados a transmitir su experiencia.

El propietario de Chacras de Luna,  destacó el apoyo que el Gobierno de Salta otorga a sus productores y a emprendimientos relacionados con el enoturismo.

Socio honorífico del Centro Friulano

Urtubey fue invitado por los socios del Centro Friulano a compartir un almuerzo y en este marco recibido por el presidente Luis Grión fue declarado socio honorífico. 

El gobernador de Salta dijo que representan a hombres y mujeres que vinieron a construir Argentina y que "eso es lo que hace falta en este momento del país". Participaron más de 20 representantes de instituciones Friulanas de Argentina y Uruguay, además de representantes municipales de Italia.

Previamente recorrió las instalaciones de la Bodega Terra Camiare, donde conoció esta experiencia vitivinícola cordobesa que está en proceso de ampliación de producción.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés