Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y el norte de Chile trabajarán en el desarrollo de minería sustentable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 26/06/2019 14:00

Representantes del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, participaron en una nueva reunión del Comité de Integración NOA- Norte de Chile, que se llevó a cabo en Antofagasta.

 

En el marco de la reunión del XXXI del Comité de Integración NOA-Norte de Chile, que se desarrolló en Antofagasta, la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, presentó los lineamientos de gestión que regulan la actividad minera en la Provincia.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la legislación ambiental vigente en Argentina, que considera las variables técnicas, jurídicas y sociales, posibilitando la incorporación de referentes comunitarios en el desarrollo de proyectos.

Asimismo, se expuso el protocolo de buenas prácticas para la exploración y producción en los salares de Jujuy, Salta y Catamarca, que fue elaborado por la Mesa de Litio, con el objetivo de especificar tareas que aseguren la sustentabilidad en términos sociales, ambientales y económicos.

En el trabajo que realizaron las comisiones, se analizaron los compromisos asumidos y se establecieron nuevas propuestas de acción mancomunada, para la integración de ambos países, promover la calidad y mejora de la actividad minera.

Luego del análisis y debate de la Comisión de Minería y Energía, se acordó establecer alianzas de cooperación para facilitar el intercambio de información y experiencias de programas integradores, teniendo en cuenta las diferentes posturas de comunidades, academias, empresas, gobiernos, centros tecnológicos y proveedores, para una minería más inclusiva y con mayor valor social para el entorno.

Estuvieron presentes en el evento, los funcionarios de la Secretaría de Minería, Romina Sassarini y Flavio Abán, junto al representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Nicolás Ramos Mejía.


Fuente:

Avisos de Interés