Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Entre Ríos profundizarán el crecimiento turístico con acciones conjuntas

Gobernación Noticias de Salta 25/02/2015 21:00

El Gobernador de Salta y su par entrerriano firmaron un convenio de cooperación para la promoción y difusión turística. Las dos provincias registran índices récord de crecimiento de la actividad y ratificaron la orientación socioeconómica y de desarrollo que debe tener el turismo.

Con la idea de profundizar el crecimiento récord de la actividad turística y su efecto en el desarrollo comunitario, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó en Casa de Gobierno un convenio de cooperación con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Salta y Entre Ríos están a la vanguardia en la actividad y acompañan el crecimiento de las estadísticas relacionadas con el turismo a nivel nacional. Son dos provincias que reciben miles de turistas al año, cada una con una oferta diversa e integradora y a partir de este convenio se formulará un plan de trabajo para potenciar estas cifras.

“Este convenio permite que dos destinos turísticos elegidos por la gente, podamos hacer sinergia y crecer más, aprovechar nuestra relación para que le vaya bien a  los que trabajan de esta actividad”, dijo Urtubey.

Ambos mandatarios destacaron el turismo interno y la importancia de que los argentinos privilegien conocer el país con toda su diversidad cultural, geográfica y turística. “Los niveles de crecimiento muestran que podemos crecer mucho más”, aseguró el Gobernador de Salta.

La Provincia salteña en el marco de la Ley de Turismo Nº 7045 y en lineamiento con el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y en ejecución, articula acciones conjuntas con el sector privado y público.

“Gestión ejemplar”

Urribarri expresó su alegría por estar en Salta y destacó el desarrollo que los visitantes ven cuando llegan a la provincia.  “Estoy feliz de estar en esta provincia que los argentinos queremos y admiramos tanto, la Salta de hoy no tiene nada que ver con la Salta de años atrás”. El entrerriano se refirió en este sentido al área turística y a la diversidad productiva salteña.

También elogió la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, a la cual calificó como “ejemplar” y consideró que el salteño “es una de las esperanzas de nuestra fuerza política”.  Comparó el trabajo desarrollado en Salta con el que hicieron los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández a nivel nacional. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés