Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Jujuy diagraman una agenda de trabajo interprovincial para combatir la plaga de langosta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/01/2018 09:30

Entre otras acciones, se acordó elaborar una plataforma de datos para canalizar el registro de las tareas que se realizan zona por zona.

Salta y Jujuy diagraman una agenda de trabajo interprovincial para combatir la plaga de langosta

Salta y Jujuy diagraman una agenda de trabajo interprovincial para combatir la plaga de langosta

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, encabezaron en esa vecina provincia, una jornada de trabajo donde se diagramaron estrategias interprovinciales para combatir la plaga de langosta que afecta a la región NOA.

Durante el encuentro, personal de SENASA brindó un diagnóstico sobre la situación en general del país. En este marco explicó que la zona del NOA es una de las que tiene un mayor porcentaje de presencia de langosta y detalló los programas implementados para su abordaje.

La ministra Bibini, expuso el trabajo técnico que se está desarrollando en la provincia de Salta, indicando la puesta en funcionamiento de los comités de zonales en regiones estratégicas de la provincia de Salta.

“Hoy estamos en la provincia de Jujuy intentando diagramar un esquema de trabajo entre los organismos nacionales y ambas provincias; entendemos de la gravedad que esto significa tanto para los productores como para la sociedad y es por eso que ambos gobiernos tomamos la decisión de iniciar un trabajo interprovincial para abordar integralmente esta problemática”, sostuvo Bibini.

En esta línea de trabajo, la funcionaria salteña indicó que se acordó elaborar una plataforma de datos para canalizar el registro del trabajo que se realiza zona por zona, agilizar los canales de denuncias y optimizar las respuestas a las mismas, coordinar capacitación al personal, gestionar fondos nacionales para el tratamiento y colaborar en materia de investigación para prevenir a futuro.

La jornada interprovincial contó con la participación de personal técnico de SENASA, INTA, Unión de Cañeros Independientes de Salta y Jujuy, las Cámaras de Tabaco de ambas provincias, Federal, Asociación de Fruticultores de Salta, personal técnico de la cartera de Producción de Jujuy y el director general de Agricultura del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Juan Garay.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés