Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Jujuy trabajan conjuntamente en materia de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/06/2016 12:30

Se puso en marcha el control policial de “Río de Las Pavas” en el marco del convenio de cooperación y asistencia en materia de Seguridad.

Salta y Jujuy trabajan conjuntamente en materia de seguridad

Puesto policial.

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Cayetano Oliver y el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer hoy pusieron en marcha el control policial de “Río de Las Pavas” en el marco de un  convenio de cooperación y asistencia en materia de seguridad, firmado días atrás por el gobernador Juan Manuel Urtubey y su par Gerardo Morales. 

El objetivo del acuerdo es fortalecer las relaciones entre las instituciones provinciales abocadas a la lucha contra el delito. Permitirá aunar esfuerzos entre las fuerzas policiales  y reforzar las tareas de prevención en materia de seguridad vial en las rutas nacionales que atraviesan a ambas provincias. 

Al respecto ambos ministros  de Seguridad, coincidieron en que se trata de un día más que importante en la historia de las relaciones entre las policías de Salta y Jujuy. “Este convenio nos va a permitir aunar esfuerzos entre las fuerzas policiales para luchar contra el delito y reforzar las tareas de prevención en materia de seguridad vial”, manifestó el flamante ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Oliver. 

Los funcionarios se comprometieron además a trabajar conjuntamente en diferentes tareas de prevención durante las vacaciones de invierno programadas para las semanas entrantes.

Cabe destacar que cuando se firmó al convenio ambos gobiernos  coincidieron en adoptar conjuntamente todas las medidas que permitan mejorar cualitativa y cuantitativamente las instituciones provinciales abocadas a la lucha contra el delito, y en éste marco consideraron necesario que aquellos delitos complejos de gran incidencia en la seguridad pública sean abordados de manera conjunta, no solo en el procedimiento preventivo sino también en la etapa de investigación.


También estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad de Salta, Jorge Ovejero; el Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre; el Subjefe de Policía, Luis Gerardo Aberaztain; el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Aldo Abel Soles; los responsables de la Policía Vial de ambas provincias; entre otros. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés