Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Nación profundizan acciones conjuntas a través del Sistema para la Gestión del Riesgo y la Protección Civil

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Protección Civil 07/06/2018 13:50

La provincia adherida por ley al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, genera políticas de fortalecimiento en la asistencia ante distintas emergencias, la prevención y la recuperación luego de las crisis.

Salta y Nación profundizan acciones conjuntas a través del Sistema para la Gestión del Riesgo y la Protección Civil

Salta y Nación profundizan acciones conjuntas a través del Sistema para la Gestión del Riesgo y la Protección Civil

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz acompañada por el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos participó en la 5° reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes.

Durante la jornada de trabajo funcionarios nacionales del ministerio de Seguridad de la Nación informaron sobre los avances y objetivos del Sistema. En este sentido se presentó el programa de mapas de riesgo y los avances en la organización del ejercicio internacional SIMEX, que se desarrollará en Salta del 8 al 12 de octubre de este año.

Por su parte la funcionaria salteña remarcó la adhesión de la provincia al SINAGIR, en donde Salta y Nación profundizaron el trabajo en conjunto para la respuesta en las emergencias. 

Al respecto, Cruz señaló que no sólo se busca atender las emergencias, sino también se promueve un trabajo de prevención y de recuperación luego de una crisis.

"La presencia del ministerio de Seguridad de la Nación a través de la secretaria de Protección Civil fue constante en la emergencia que tuvimos en Santa Victoria Este", dijo la ministra y agregó que "el primer objetivo fue resguardar la vida humana de los afectados y posteriormente seguir brindando acciones en la prevención y recuperación de las zonas afectadas".

El encuentro permitió además abordar temas vinculados al servicio Nacional de Manejo del Fuego, al plan Nacional para la Reducción de Riesgo de Desastres, subsidio que se otorga a Bomberos Voluntarios y programas de capacitación operativa.

SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo, creado bajo la ley 27.287, comprende el funcionamiento del Consejo Federal, conformado por representantes de las provincias.

Participaron en la reunión funcionarios nacionales de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Defensa y del Interior, como así también, funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tucumán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés