Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y otras dieciséis provincias firmaron la prórroga de deuda con Nación

Gobernación Noticias de Salta 30/09/2014 21:36

En el mismo acto se anunció la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat para urbanizar poblaciones con obras de infraestructura.

Salta y otras dieciséis provincias firmaron la prórroga de deuda con Nación

El gobernador Juan Manuel Urtubey durante la firma del documento, en Casa Rosada.

El gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa Rosada firmó esta tarde el documento que avala la refinanciación trimestral de la deuda con Nación, en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento. El acto desarrollado en el Salón Mujeres del Bicentenario estuvo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El programa implica el cumplimiento de metas fiscales y en este sentido la Provincia cumple con lo pactado, como otras dieciséis jurisdicciones provinciales que hoy firmaron el documento de prórroga de deudas, por un total de $1.880 millones. Este Programa ayuda a las provincias a seguir adelante con sus planes de obras públicas y de inclusión social, sosteniendo los niveles de empleo.

Suscribieron también el acuerdo Tucumán, Misiones, San Juan, Río Negro, Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Chaco, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, La Rioja,  Tierra de Fuego y Chubut.

En mayo de 2010 se creó el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, que reestructuró la deuda de provincias por $64.864 millones. Se firmó una refinanciación a 20 años, con una tasa fija del 6% y la eliminación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). Este nuevo mecanismo de pago permite reducir la deuda en forma concreta, ya que con el sistema anterior, cuando se actualizaba mediante el CER, la deuda era igual o superior.

También firmó el ministro de Economía de Nación, Axel Kicillof y refrendó el jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich.

Anuncios

Durante el acto la Presidente oficializó la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat, que estará a cargo de Rubén Pascolini, que tiene como su primera meta la incorporación de 100 asentamientos en tierras fiscales a la traza urbana de sus respectivas ciudades. No se trata de un plan de viviendas, sino de urbanizar las poblaciones mediante obras de infraestructura.

“La Constitución Nacional y nuestras más profundas convicciones nos hacen saber que cada habitante tiene derecho a un pedazo de tierra para construir su hogar”, dijo la mandataria.

Además, mediante el Programa de Fortalecimiento de las Áreas de Seguridad y Salud se financiará con el Tesoro Nacional a las provincias para la compra de patrulleros y ambulancias.

 

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés