Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Rosario fortalecen lazos en materia turística

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 01/07/2016 17:50

En el marco del primer vuelo de la ruta Salta – Rosario, se firmaron dos convenios para el fortalecimiento de la actividad turística en ambos destinos. El 4 de agosto se realizará un workshop turístico en Rosario.

Una comitiva salteña encabezada por los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero junto a empresarios del sector turístico, viajó en el primer vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Rosario, donde se firmaron convenios de colaboración recíproca.    

El primer convenio fue firmado por el ministro Ovejero y el subsecretario del Ente Turístico Rosario, Diego Paladini, con el objetivo de desarrollar acciones para el fortalecimiento de la actividad turística en ambos destinos.

Ovejero resaltó la importancia de seguir trabajando para integrar nuestra Salta con el resto de las regiones.

Por su parte, Paladini manifestó que “con este convenio queremos seguir fortaleciendo el flujo turístico entre los dos destinos. Nosotros vamos a seguir promoviendo los viajes al noroeste con las agencias de turismo y el sector privado”.

Otro acuerdo se firmó con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña y el dirigente de Faevyt Regional Rosario de Santa Fe, para realizar acciones conjuntas de promoción.

“Es importante la vinculación con instituciones como la Cámara de Turismo de Salta. Estamos comprometidos en trabajar en conjunto para que las nuevas conexiones sean un éxito. Celebramos esta decisión de Aerolíneas Argentina de unir las ciudades de Rosario y Salta”, dijo el dirigente de la Faevyt Regional Rosario de Santa Fe.

Asimismo, Peña adelantó que el próximo 4 de agosto se realizará un workshop en Rosario. “Vamos a llevar adelante un evento de comercialización, donde nos vamos a vincular empresarios de la actividad turística del Norte Argentino con Santa Fe, con el desafío de abrir nuevos mercados y contribuir para que las nuevas rutas aéreas sean sustentables”, dijo el empresario salteño.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés