Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y San Nicolás fortalecerán el turismo y sus planes estratégicos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 24/05/2019 20:00

El Gobierno de Salta y el municipio bonaerense firmaron un convenio para el desarrollo de acciones en conjunto, definiendo en este acuerdo los puntos específicos de cooperación El acto de firma fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Manuel Passaglia.

Salta y San Nicolás fortalecerán el turismo y sus planes estratégicos

Salta y San Nicolás fortalecerán el turismo y sus planes estratégicos

El intercambio de información y experiencias para el fortalecimiento de los planes estratégicos locales y regionales, es la base del convenio firmado esta tarde entre el Gobierno de Salta y la Municipalidad de San Nicolás, acuerdo que será extensivo al área turística.

La oficialización del convenio fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Manuel Passaglia, en la sede municipal de la localidad bonaerense.

El documento define puntos de cooperación específicos; el primero de ellos posibilitará a referentes del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030, participar en San Nicolás en la segunda jornada de Caso en Vivo, que se realizará el 17 de julio en el marco del G2030, donde se debatirá sobre el desarrollo del municipio.

En segundo lugar y en el marco de Expo Agro, se estudiará la posibilidad de realizar un evento institucional de la Provincia de Salta en el stand de San Nicolás, para promover la vinculación en turismo.

“Estamos firmando un convenio que empezamos a charlar con el Gobernador en el marco de ExpoAgro”, recordó el intendente Passaglia, destacando el crecimiento de Salta en la actividad turística; “viendo el gran camino recorrido por esta provincia y cómo se ha abierto al mundo”. 

Por su parte el gobernador Urtubey dijo que San Nicolás tiene con Expo Agro una de las muestras a cielo abierto más importantes del mundo para la agroindustria y respecto a la transferencia de experiencia por parte de Salta, ponderó el crecimiento salteño en turismo de reuniones. “Es una de las llaves que permite tener presencia de turistas todo el año y en ese marco podemos trabajar complementariamente con San Nicolás en toda la agenda”.

El Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 delinea con la participación de todos los sectores, un proyecto de futuro sustentable para la provincia, con la particularidad de surgir de iniciativa privada y articularse luego con el sector público. Cuenta con el aporte de cámaras, universidades y ONG. Este plan se institucionalizó en el Consejo Económico y Social.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés