Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y sus gauchos marcan presencia en Cosquín

Gobernación Noticias de Salta 25/01/2014 14:00

El gobernador Urtubey participó en el desfile de apertura del festival de Cosquín, que inicia hoy su 54° edición. El público brindó una calurosa bienvenida a los representantes salteños. Acompaña esta presencia una variada promoción turística de la provincia.

Salta y sus gauchos marcan presencia en Cosquín

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el desfile de la delegación salteña acompañado por el cantante Jorge Rojas.

Salta estuvo presente en el tradicional desfile gaucho que recorrió las calles céntricas de Cosquín, cuna del mayor encuentro folclórico de la Argentina. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el desfile de la delegación salteña, junto al cantante Jorge Rojas.
Durante el recorrido, el mandatario salteño acompañado por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes,agradeció a todo el pueblo de Cosquín por su caluroso afecto y les transmitió un saludo en nombre de todos los salteños.
Con este tradicional desfile dio comienzo la 54° edición del festival mayor del folclore, que se realizará hasta el domingo 2 de febrero y que espera una importante cantidad de público, como sucedió en cada una de las anteriores ediciones.
Esta noche el escenario mayor tendrá como número central la actuación de Jorge Rojas en la primera luna del Festival de Cosquín 2014.
La delegación salteña, compuesta por más de 40 integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, y encabezada por su presidente, Carlos Diez San Millán, recibió los mayores aplausos del público.


Promoción turística salteña
El Gobierno de la Provincia promociona sus atractivos turísticos y culturales. Se instaló un stand frente a la plaza Próspero Molina, donde se brinda información turística y se distribuye folletería de los diferentes atractivos, invitando a los turistas a visitar Salta.
La presencia salteña además incluye camionetas con sonido y plasma, que difunden las bondades paisajísticas de la provincia en los lugares de mayor concentración de público. También se realizan sorteos de regalos institucionales.
La promoción se intensificará el jueves 30 de enero, día de la actuación de la delegación de Salta, con más de 70 artistas que prometen dejar su huella sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés