Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Tarija intercambiarán información en tecnología para tratar aguas residuales

Gobernación Noticias de Salta 22/08/2012 11:10

Fue mutuo el interés expresado por técnicos y autoridades políticas presentes por conocer las obras que se están realizando en Salta.

Salta y Tarija intercambiarán información en tecnología para tratar aguas residuales

Reunión

Un intercambio de información sobre las tecnologías que se utilizan para la construcción de plantas de saneamiento de aguas residuales acordaron Salta y Tarija en la reunión cumplida el lunes pasado en la Gobernación de esa limítrofe.

Fue mutuo el interés expresado por técnicos y autoridades políticas presentes por conocer las obras que se están realizando en Salta, en la construcción de la planta de saneamiento en el sector norte de la ciudad capital, como también los procedimientos que se utilizan en la que se encuentra en funcionamiento.

En el caso de Tarija se propone levantar una planta de tratamiento de líquidos residuales utilizando tecnología de punta generada y desarrollada en Holanda.
El responsable de Relaciones Internacionales, Hernán Hipólito Cornejo, respondió que serán coordinadas ambas visitas, a Salta y a Tarija, con el fin de efectuar el intercambio de información técnica.

El secretario ejecutivo, cargo equivalente a vicegobernador, Roberto Ruíz, coincidió con Cornejo en la importancia de trabajar en conjunto para solucionar problemas que son comunes en muchos casos.

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales de Salta se coordinará la visita que los técnicos de Tarija efectuarán oportunamente con el fin de conocer la experiencia salteña en esta materia.

De igual manera se realizará la demostración de la tecnología holandesa utilizada por Tarija cuando técnicos salteños visiten la ciudad fronteriza. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés