Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Villa Montes unifican el trabajo para controlar el cauce del Río Pilcomayo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/07/2015 13:52

Autoridades de Salta y de Villa Montes (Tarija) expusieron la situación de los lugares afectados por las crecidas del río Pilcomayo y coincidieron en la necesidad de ejecutar tareas conjuntas de forma inmediata.

Salta y Villa Montes unifican el trabajo para controlar el cauce del Río Pilcomayo

La reunión se realizó en Villa Montes

El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes junto a su par de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, en el municipio boliviano de Villa Montes se reunió con el alcalde local, Robert Camacho Valdéz. En este marco dialogaron sobre las tareas que se ejecutarán en forma mancomunada para controlar el cauce del río Pilcomayo.

Con la presencia de pobladores del Chaco salteño, tanto las autoridades del Gobierno de Salta como las de Villa Montes (departamento Tarija) expusieron la situación de los lugares afectados por las crecidas del río Pilcomayo y coincidieron en la necesidad de ejecutar tareas de forma inmediata para prevenir inundaciones que afecten a los pobladores.     

 Desde Bolivia se informó que en agosto comenzarán a ejecutar obras de contención  y se trabajará de forma mancomunada siguiendo un proyecto. También surgió la idea de realizar humedales para almacenar agua de crecidas y tener zonas con reservas para distintos usos.

Zorpudes destacó los trabajos que desde el Gobierno provincial se realizaron en la zona y “la voluntad de acción y buena predisposición de parte de las autoridades de Villa Montes. El río nos tiene que unir, no dividir por eso es importante trabajar en conjunto para contener tanto a las localidades de Argentina como de Bolivia”, aseguró. 

En tanto, el alcalde Camacho Valdéz manifestó que su gestión se basará en impulsar el desarrollo con obras públicas, introduciendo tecnología  y atendiendo la problemática del río para disminuir los riesgos que puedan afectar a los puestos ganaderos.

Participaron de la reunión, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama y la familia Rojas, pobladores de este municipio del departamento Rivadavia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés