Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta ya tiene su equipo de boxeo para los Juegos Nacionales Evita

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 02/09/2015 13:30

Con boxeadores de Güemes, Chicoana, Capital, Tartagal y Cafayate, quedó conformado el seleccionado que participará de la etapa Nacional de los Juegos Evita. Salta ya obtuvo dos medallas doradas en esta disciplina en ediciones anteriores: Angel Rojas (2012) y Yerimen Zerpa (2013).


Con más de una veintena de representantes de toda la provincia se desarrolló la final de los Juegos Evita en busca de conformar el equipo que representará a Salta en la etapa nacional que se disputará en Mar del Plata.
 
En la categoría 48 kilos el ganador fue Mario Gianfranco Burgos, quien llegó acompañado en el rincón por el excampeón Mundo Hispano Ariel “Ñato” Burgos. Gianfranco está trabajando hace un año en el gimnasio que conduce el “Ñato” en Fuerte Cobos y donde logró darle tres peleas amateurs a Gianfranco.
 
En los 50 kilos, Samuel Montañez logró ganar la clasificación al seleccionado salteño tras un buen trabajo de su entrenador de Cristóbal “Nipur” Vásquez, quien también colocó a Luciano Aguirre en la delegación en la categoría 52 kilos.
 
En 54 kilos, el cafayateño Lucas Pastrana mostró mucha potencia y un gran resto físico para quedarse con la clasificación. Le está faltando más trabajo técnico el que buscará con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal a través de su escuela de boxeo.
 
En 57  kilos la clasificación fue para Ezequiel Guerra, un boxeador muy técnico, de los mejores del seleccionado. Estudia en el colegio Siroli, vive en la zona norte de la ciudad y entrena con Miguel Aramayo hace más de una año pero recién tiene una pelea oficial.
 
En 60 kilos el ganador fue Matías Fabián. Vive en barrio Solidaridad y es otro producto de las Escuelas Municipales de Box.
 
En 63 kilos el clasificado llega desde Tartagal y tiene como técnico a Fidel Rivera. Es un boxeador alto, de buen golpe y con una pelea en el campo amateur oficial.
 
 
El equipo
 

Peso

Nombre

Ciudad

Fecha Nac.

48kg

Mario Gianfranco Burgos

Cobos

02/07/2000

50kg

Samuel Montañez

Chicoana

24/02/2000

52kg

Luciano Tadeo Aguirre

Chicoana

11/08/2000

54kg

Lucas Pastrana Colque

Cafayate

08/06/2000

57kg

Ezequiel Eduardo Guerra

Capital

18/01/2000

60kg

Matías Fabián

Capital

10/04/2000

63kg

Alexander Federico Vázquez

Tartagal

15/06/2000


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés