Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteñas distinguidas en el Concurso Nacional de Cristalografía 2017

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 17/11/2017 14:14

Estudiantes del Colegio de Jesús de Capital se destacaron en la categoría Monocristal de Cloruro de Sodio. La Jornada de Finalistas tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Salteñas distinguidas en el Concurso Nacional de Cristalografía 2017

Salteñas distinguidas en el Concurso Nacional de Cristalografía 2017

Las estudiantes Belén Sosa, Agustina Tapia y la docente Andrea Carolina Carrasco Palomo del Colegio de Jesús, fueron distinguidas en el Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de cristalografía 2017. Su trabajo fue destacado en la categoría Monocristal de Cloruro de Sodio.

El principal objetivo de este concurso es divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes a través de experimentos atractivos de cristalización.

Se trata de una actividad grupal en donde los alumnos, guiados por sus docentes, deben realizar una experiencia de crecimiento cristalino. La modalidad del concurso 2017 consistió únicamente en el crecimiento de cristales de sacarosa (azúcar común), sulfato de cobre, cloruro de sodio (sal común), alumbre de potasio, fosfato diácido de potasio (KDP) o bórax, tanto monocristales como policristales. El proceso es documentado en un video (con una duración máxima de 4 minutos) o un informe (con una extensión máxima de 5 páginas), que se envía al Comité Organizador para su evaluación.

La Jornada de Finalistas se realizó el 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde Salta fue representada por alumnas y docente del Colegio de Jesús de Salta y destacada en su categoría.

Este año se inscribieron aproximadamente 340 colegios y se recibieron 265 trabajos de 20 provincias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés