Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños afectados por la pandemia recibieron apoyo económico para reactivar sus actividades comerciales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 16/06/2020 16:17

Son 23 los salteños, vinculados a diversas actividades comerciales, que accedieron hoy a los créditos que el Estado puso a disposición. En las últimas dos semanas, 78 micro-emprendedores de capital y el interior provincial se vieron beneficiados con distintas líneas de crédito.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos encabezó este martes la entrega de 23 créditos a comercios, servicios y artesanos afectados por la pandemia COVID-19.

“Todos en equipo trabajamos para que el tránsito hacia esta nueva normalidad sea lo menos dificultoso para la gente. Buscamos que los trámites sean sencillos. Por eso convocamos a quienes quieran encarar un proceso productivo, de autoempleo, por más pequeño que sea, a que se acerquen al Ministerio”, manifestó el funcionario.

La línea Covid 19 es un apoyo económico para quienes no están contemplados en las otras líneas de crédito tradicionales que ofrece la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones.

Por eso se creó, a pedido del gobernador Gustavo Sáenz, una línea para los rubros de comercio, servicios y oficios, para asistirlos en este momento de la contingencia por la pandemia.

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg con la participación del senador Carlos Rosso, del secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena, y los funcionarios de la cartera productiva: Nicolás Avellaneda, titular de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, y Flavia Royón, de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones.

Una de las beneficiadas, Paula Domínguez, mentora de la Fundación Cirf, agradeció esta posibilidad y manifestó que, sin este aporte, tendría que cerrar las puertas del gimnasio. Contó que está brindando gimnasia creativa para chicos con sobrepeso.

Y que en el marco de la pandemia las ofrece gratuitamente de manera virtual. E instó a todas las personas que estén transitando una situación parecida con sus emprendimientos, a acercarse al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para recibir asistencia.

Cabe recordar que los créditos son gestionados a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones quienes hasta el próximo 30 de junio continúan recibiendo los formularios para acceder al beneficio.

Para más información comunicarse vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com, por teléfono al (o387)-4324456 y por Whatsapp al número +5493872191058.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés