Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños afectados por las inundaciones tendrán acceso a compras con tarjetas en 3 cuotas sin interés

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 02/03/2018 12:00

A partir de un convenio firmado entre el gobernador Urtubey y la Cámara de Tarjetas de Crédito, se habilitó el programa para la compra de alimentos que beneficia directamente a los vecinos y localidades damnificados, dinamizando así el comercio y el consumo en esas zonas.

Salteños afectados por las inundaciones tendrán acceso a compras con tarjetas en 3 cuotas sin interés

El Gobernador durante la firma del convenio con el director ejecutivo de la Cámara de Tarjetas de Créditos y Compra (ATACYC), César Bastién.

En los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín, zonas afectadas por las inundaciones, se aplicará un programa para la compra de alimentos con tarjetas hasta 3 cuotas sin interés ni costo financiero alguno.

El programa se habilitó a través de la firma de un convenio entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el director ejecutivo de la Cámara de Tarjetas de Créditos y Compra (ATACYC), César Bastién.

El acuerdo, firmado en Casa de Gobierno, establece que el plan se extenderá hasta el 10 de abril y se beneficiarán tanto los usuarios de las tarjetas de crédito los comerciantes, dinamizando así el comercio y consumo.

Se aplicará en todas las compras de alimentos realizadas en los municipios Aguaray, General Ballivián, General Mosconi, Salvador Mazza, Tartagal, Embarcación, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Urundel, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este.

En la firma de convenio estuvieron presentes Jorgelina Basso, gerente Divisional del Banco Macro y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén E. Barrios. La presencia de ambas instituciones, se fundamenta en que “la idea es que éste sea un primer paso de un trabajo conjunto para seguir generando mayores incentivos para el comercio legal en toda la Provincia, pero particularmente en los departamentos San Martín y Orán, donde los comerciantes tienen una competencia complicada con comercios que no están tributando”, puntualizó el Gobernador.

Al respecto, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, indicó que tanto la Cámara de Tarjetas de Crédito como el Banco Macro y la Cámara de Comercio, “entendieron que la realidad de lo sucedido en el norte de la Provincia fueron circunstancias que impactaron muy fuerte y necesita del esfuerzo y compromiso de todos los sectores”.

Yarade dijo que el objetivo del convenio es “extender una mano a los que menos tienen y es parte de la solidaridad que se requiere”.

Además, el jefe de Gabinete de Ministros ratificó que la Provincia continuará apoyando medidas para fortalecer el comercio y luchar contra el ilegal.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Tarjetas de Crédito consideró que el programa tendrá un impacto positivo, considerando que en el país hay unos 58 millones de plásticos y el 70 % de las personas que pueden tener una tarjeta, la solicitaron.

Por ende consideró que se colabora en la dinamización del comercio de la región y se canaliza, directa o indirectamente, recursos para los afectados.

Este programa tendrá vigencia hasta el 10 de abril de 2018.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés