Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños brillaron en el Campeonato Nacional de Natación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/05/2015 17:10

Los nadadores salteños Constanza Moreno Lares, Carla Rivella Meyer, Lucas Maidana tuvieron una gran actuación en el Campeonato Nacional de Natación de Mayores que se disputó en Santa Fe, donde participaron 41 instituciones de todo el país

Salteños brillaron en el Campeonato Nacional de Natación

Salteños brillaron en el Campeonato Nacional de Natación

El equipo salteño que participó en el campeonato Nacional de Natación recibió el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes. Los nadadores Constanza Moreno Lares, Carla Rivella Meyer y  Lucas Maidana tuvieron destacadas participaciones.

Luego del bronce histórico obtenido en la categoría mayores en la primera jornada por Constanza Moreno Lares, de 17 años,  en 100mts mariposa (Record NOA), su participación culminó con excelentes ubicaciones y marcas, disputando 2 finales A en  100 metros pecho ,4ta (Ranking nacional), 100mts combinado 5ta (RN) y 2 finales B en 50 metros mariposa 7ma (RN), 400mts combinado 8va (RN).

Asimismo lo hizo Carla Rivella Meyer, de 21 años,  entrando en una  final  en 100 metros, espalda ubicándose 2da  en la categoría Junior ; 6ta en la categoría mayores y  4ta en finales B. Logrando tres medallas en la categoría Junior oro en  200mts combinado (RN), plata en 400mts combinado (RN) , bronce en los 100mts Combinado (RN) y 50mts mariposa (RN).

La presencia masculina la dio el nadador Lucas Maidana,  de 18 años, disputando 2 finales B en 200 metros espalda y mariposa mejorando sus marcas.

Por su parte Patricia Moreno también entrenadora de Gimnasia y Tiro de Salta señaló que los triunfos obtenidos son el resultado de muchos años de entrenamiento y sacrificio de ellos y “de mucho trabajo y dedicación por parte de nosotras”.
El Club Gimnasia y Tiro se ubicó décimo tercero en damas y en el puesto 20 en la general, dejando bien parada a la institución Alba. 
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés