Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños clasificaron para los Juegos Mundiales de Trasplantados en Mar del Plata

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/05/2015 13:59

Los salteños Cristian Navamuel (Trasplantado del corazón) y José Urbani (trasplantado de riñón) participaron en los Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados en la villa deportiva de Mendoza y resultaron clasificados para los primeros Juegos Mundiales en Latinoamérica, que se realizarán en La Plata.

Salteños clasificaron para los Juegos Mundiales de Trasplantados en Mar del Plata

Foto ilustrativa

Los juegos Nacionales de Mendoza congregaron a más de 260 deportistas de todo el país y Latinoamérica, entre ellos los salteños Cristian Navamuel y José Urbani, quienes fueron clasificados para competir en los XX Juegos Mundiales de Trasplantados que se desarrollaran en Mar del Plata del 23 al 29 de Agosto.
 
El certamen desarrollado en Mendoza recibió representantes de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Chubut, San Juan, San Luis,  Jujuy, Formosa, Misiones, La Pampa, Corrientes y también asistieron representantes de otros países como México, Chile, Uruguay y Perú.
 
José Urbani obtuvo el primer puesto en tenis de mesa, por su parte Cristian Navamuel quedó primero en lanzamiento de bala, posta 4 x 100 y vóley por equipo, también  se destacó en lanzamiento de disco, permaneciendo en segundo y tercer lugar en los 100 metros llanos. 
 
Los XX Juegos Mundiales de Trasplantados de alcance mundial, será el primero a desarrollarse en un país de Latinoamérica, siendo una excelente oportunidad para difundir la importancia de la donación de órganos para que más personas de la región accedan al trasplante de órganos y tejidos.
 
El Secretario de Deportes, del Ministerio de Derechos Humanos, Sergio Plaza, se reunió Navamuel y lo felicitó por todos los logros obtenidos. “Hay que alentar la práctica deportiva de las personas trasplantadas, difundir y transmitir la energía de vida lograda gracias a los trasplantes”, señaló el funcionario. 
 
La Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) es la entidad que patrocina estas actividades desde 1996. En la actualidad cuenta con 200 miembros activos en todo el país.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés