Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños desarrollaron una herramienta digital para prevenir la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 20/04/2017 13:31

La aplicación para celulares fue creada por el emprendedor Fernando Zerega junto a un equipo de jóvenes con el objetivo de generar alertas y asistencia ante situaciones de violencia de género.

Salteños desarrollaron una herramienta digital para prevenir la violencia de género

Salteños desarrollaron una herramienta digital para prevenir la violencia de género

En el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el empresario Fernando Zerega presentó hoy el trabajo desarrollado junto a un equipo de jóvenes del interior de la provincia, se trata de la aplicación para celulares Ángela te protege, que tiene como fin resguardar a las mujeres ante situaciones de riesgo por violencia de género.
 
Sobre la propuesta, la ministra del área, Pamela Calletti, destacó el compromiso y la propuesta concreta que surgió del sector privado y que promueve la participación activa de la comunidad, ya que a través de la aplicación se generarían redes de alerta ante situaciones. “La violencia de género es una problemática que nos atraviesa como sociedad y todos debemos comprometernos tanto el sector público como privado para prevenir, erradicar y condenar la violencia de género”, indicó.
 
La aplicación de celulares es  gratuita y en su primer día ya fue descargada por más de 1300 personas; permite compartir información sobre el recorrido que una persona realiza, su ubicación y si en necesario emite una señal de alerta para que un grupo de confianza visualice dónde está la persona y active mecanismos de ayuda en caso de que se requiera.
 
El proyecto que se creó con un fin social, se suma como una herramienta más para prevenir este conflicto que nos afecta a todos, sobre la propuesta Zerega destacó que "se creó con el objetivo de que una mujer o un niño pueda contar con un seguimiento desde su lugar de origen hasta su destino por su seguridad. También sirve en el caso de una víctima que vive en un ambiente de violencia de género ya que podría alertar a sus vecinos ante situaciones de riesgo". 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés