Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños saludaron a los soldados que conformarán la misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/07/2018 12:35

El gobernador Urtubey participó en la emotiva ceremonia de despedida de los 250 soldados que partirán hacia Chipre a mediados de agosto. Allí cumplirán tareas como Cascos Azules, por un plazo comprendido entre seis meses a un año.

Salteños saludaron a los soldados que conformarán la misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre

Urtubey participó esta mañana en la ceremonia de despedida del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 que partirá hacia Chi

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana en la ceremonia de despedida del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 que partirá hacia Chipre en agosto próximo, conformando la Fuerza de Tarea Argentina 52, constituida por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, con asiento en nuestra provincia, fue la Unidad del Ejército Argentino elegida como núcleo para formar estas tropas, junto a 28 extranjeros que también integrarán esta misión. Al mando de estos más de 250 cascos azules estará el Teniente Coronel Álvaro Cornejo Diez.

Al respecto, el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló su orgullo ante este emotivo acto. “Para mí es un orgullo ver a estos 250 integrantes que se van a Chipre y que permanecerán allí entre 6 meses y un año. Es un acto muy emotivo en el que le entregamos un poncho salteño que llevarán hacia ese país”.

Estos integrantes se sumarán a los 16 mil efectivos argentinos que participaron en esta misión a lo largo de 25 años. La República Argentina aporta desde 1993, cascos azules a la UNFICYP, la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre, que fue establecida operacionalmente por la ONU para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

En el acto el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro, reseñó la misión de contribuir al mantenimiento de la paz en la isla de Chipre. Destacó que este grupo fue seleccionado, capacitado y preparado para las tareas que van a desempeñar en operaciones de mantenimiento de paz.

El grupo está constituido por el Regimiento de Caballería de exploración de Montaña V, y complementado por personal de otras unidades de la V Brigada de Montaña.

Un momento muy emotivo se vivió cuando niños del jardín de infantes Divino Niño, hijos de los oficiales que integran la Misión, entregaron a sus padres una bandera argentina.

El acto tuvo lugar en la explanada de la Catedral de Salta y contó con la participación del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; representantes de la Iglesia Católica, Fortines Señor y Virgen del Milagro y Martina Silva de Gurruchaga, familiares de los soldados y turistas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés