Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños y turistas conocen el funcionamiento del Sistema de Videovigilancia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/09/2019 08:40

En la plazoleta IV Siglos, el Ministerio de Seguridad montó un stand informativo donde se pueden monitorear algunas cámaras de seguridad del microcentro de la ciudad de Salta. El objetivo es que la ciudadanía en general conozca el trabajo que se realiza en el Centro de Coordinación Operativa.

Salteños y turistas conocen el funcionamiento del Sistema de Videovigilancia

El público y los peregrinos que recorren el centro de la ciudad puede apreciar el trabajo de vigilancia y seguridad.

En el marco de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta montó un stand informativo en la plazoleta IV Siglos destinado a difundir el trabajo que se realiza desde el Sistema de Emergencias 9-1-1.

En el mismo stand, salteños y turistas pueden conocer el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), Centro de Videovigilancia (CVV), sobre la amplitud del Sistema de Emergencias 9-1-1 y los servicios que abarcan.

La exposición también permite conocer a los interesados la metodología de trabajo que se implementa en la provincia a través de las cámaras con tecnología 4k, dotadas de programas para la detección facial de personas y la identificación de patentes de vehículos; entre otros saltos tecnológicos.

El stand estará hasta hoy ábado, los interesados podrán ver en vivo cómo se monitorean las cámaras de seguridad y la tecnología aplicada al servicio de la seguridad que se brinda en toda la provincia.

En la primera jornada de exposición estuvo presente el administrador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina y el titular de la División Videovigilancia del Centro de Coordinación Operativa, Abel Velázquez.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés