Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños y turistas disfrutan de una gran variedad de actividades en toda la provincia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 16/07/2017 09:00

En el marco del calendario que propone Salta para el invierno, salteños y turistas tienen un abanico de propuestas para disfrutar durante el mes de julio, que incluye festivales, celebraciones tradicionales, ferias gastronómicas y de artesanías.

Salteños y turistas disfrutan de una gran variedad de actividades en toda la provincia

Salteños y turistas disfrutan de una gran variedad de actividades en toda la provincia

Continúa desarrollándose con éxito en toda la provincia el calendario de invierno, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a los municipios, para que salteños y turistas disfruten durante sus vacaciones.

Este fin de semana se realizará la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen en Guachipas, el Encuentro de Yerra, Doma y Folklore en La Viña, la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta, el Encuentro Provincial de Artesanos y Pre Chicha 2017 en La Caldera y el Concurso de la Empanada y el Vino Patero en San Carlos.

Hoy habrá una Feria de Artesanos Locales en Vaqueros, de la Fiesta Cultural de la Comida con Charqui en Cafayate, de una Feria de Comida y Postres Regionales en El Carril y en la localidad de Metán del 2º Desafío Serranías. 

Además hasta hoy salteños y turistas pueden continuar disfrutando de las actividades que ofrece el ciclo Cultura a la Vista. La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles, que se presentan todos los días en la Casa de la Cultura: "Un Viaje al País de Nomeacuerdo", de la compañía de teatro La Auténtica; "Alicia en el País de las Maravillas", de la Morisqueta; "Valentina y los Valientes", con Valentina Moisés y sus divertidos amigos; y Disparates, a cargo de Cristina Idiarte.

A este ciclo también se sumaron los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil, con actividades como: talleres, proyección de audiovisuales, juegos, y obras de teatro, entre otras.

Por otra parte a 47 kilómetros de Salta, en la localidad de Chicoana del 21 al 23 de julio se desarrollará el 34º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. El viernes 21 además tendrá lugar el Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas en Aguas Blancas y el sábado 22 se realizará el Concurso de la Comida Vallista en Cachi y el Concurso de Tortilla a la Parrilla y Juegos Tradicionales en la plaza principal de La Poma.

En tanto el domingo 23 en el Anfiteatro, enclavado en la Quebrada de las Conchas se podrá disfrutar del 28º Concierto en la Montaña. Ese día también se desarrollará el Concurso de la Sopa Criolla en Animaná, el 1º Encuentro Musical de Jóvenes Talentos en Rosario de la Frontera y una Feria de Artesanos en la plaza Ejército Argentino de San Lorenzo.

Estas son sólo algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante las vacaciones de invierno. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés