Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños y turistas disfrutaron de la muestra fotográfica Nuestra Salta de Ayer

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 26/07/2016 09:45

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se realizó la apertura de la muestra fotográfica Nuestra Salta de Ayer en la plaza 9 de Julio y por las calles Caseros, Florida y Alvarado.

Salteños y turistas disfrutaron de la muestra fotográfica Nuestra Salta de Ayer

Muestra fotográfica.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero encabezó la inauguración de la muestra Nuestra Salta de Ayer, en la plaza 9 de Julio

El funcionario provincial destacó el valor histórico de la exposición, no solo para los salteños sino también para los turistas que nos visitan.

La exposición fue declarada de Interés Municipal, Provincial e Interés Cultural y Turístico y cuenta con más de 100 fotografías. El evento tiene el objetivo de difundir y despertar conciencia respecto al rico patrimonio arquitectónico y social de Salta.

La muestra, organizada por un grupo de ciudadanos salteños con la colaboración del Museo Casa de Hernández, se desarrollará hasta el 30 de julio.

“Nuestra Salta de Ayer” cuenta con 100 fotografías de gran tamaño (un metro por 60 centímetros) ordenadas numéricamente.

Las actividades culminaron con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos. Posteriormente el Cuerpo de Danza Martina Silva de Gurruchaga y el ballet Tradición Salteña deleitaron al público con bailes tradicionales.

También estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el promotor de la muestra fotográfica, Guillermo Márquez Zavalía, la directora del Museo Casa Hernández, Helena Cornejo y legisladores provinciales.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés