Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños y turistas participaron en los festejos por el 47º aniversario del Tren a las Nubes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 16/07/2019 11:10

En la Estación de Trenes los festejos se realizaron junto a los pasajeros de las salidas programas para las 6:30 y las 8:30. Pudieron disfrutar de música, bailes y sorteos.

Salteños y turistas participaron en los festejos por el 47º aniversario del Tren a las Nubes

Salteños y turistas participaron de los festejos por el 47º aniversario del Tren a las Nubes

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva junto al presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, encabezaron el acto oficial en el marco del 47º aniversario de este ícono turístico.

Para hoy se programaron dos salidas, a las 6:30 y 8:30. Previamente a cada una de ellas, los pasajeros fueron recibidos en la Estación con música y bailes típicos.

Además, durante la excursión, que se extiende todo el día, se realizarán degustaciones de vino de altura, sorteos entre los pasajeros, que podrán seguir disfrutando los bailes típicos en diferentes puntos del trayecto.

“Este aniversario nos encuentra transitando una nueva y exitosa temporada alta, con un excelente nivel de cobertura, ventas y reservas. Consideramos que la mejor forma de celebrar el aniversario es que nos encuentre trabajando muy fuerte ofreciendo un mejor servicio año tras año”, dijo Carmelo Russo.  

Asimismo dijo que “hemos incorporado una mayor oferta a nuestros pasajeros, con mayor cantidad de salidas, un calendario más amplio de salidas temáticas y aumentamos las salidas anuales. Sólo durante el mes de julio tendremos 32 salidas, entre regulares (22) y dobles (10), esperando recibir más de 10.000 turistas”.

Cabe recordar que el Tren a las Nubes nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.

Durante el acto también estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Ferroviaria, Marcelo Lazarte, los presidentes de las Cámaras de Turismo de Salta, Carlos Eckardt y de la ASAT, Gustavo Dimecola. Asimismo, estuvo presente la directora de Turismo de San Lorenzo, Julieta Valencia Donat, el director del SAMEC, Mario Palacios y el secretario general de la Unión Ferroviaria  - Seccional Noroeste -, Manuel Costilla.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés