Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños y turistas visitan el Museo Güemes con entrada gratuita

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 26/03/2017 07:45

El flamante Museo Güemes es uno de los interesantes atractivos para disfrutar en familia. La entrada es gratuita hasta junio próximo.

Salteños y turistas visitan el Museo Güemes con entrada gratuita

Salteños y turistas podrán visitar el Museo Güemes con entrada gratuita.

Durante este fin de semana largo el Museo Güemes se podrá visitar de 11:00 a 20:00 con entrada gratuita. Se trata de un espacio único e innovador para revivir la gesta del héroe nacional.

El recorrido por las 10 salas propone conocer la historia del General Martín Miguel de Güemes. Cada sala despliega un recurso escénico y audiovisual distinto en busca de mantener la atención de los visitantes; las técnicas de exhibición incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

Pleno de estímulos visuales y sonoros, el Museo está diseñado para visitantes de todas las edades, salteños y turistas.    

Programa Educativo

El Ministerio de Cultura y Turismo desarrolló un programa educativo que permite a las escuelas visitar el Museo en forma gratuita. Las instituciones educativas podrán solicitar las visitas, de martes a viernes en turnos mañana y tarde.

Deberán presentar su solicitud de inscripción en el Programa, adjuntando el Formulario de Inscripción que se podrá descargar de www.turismosalta.gov.ar / www.culturasalta.gov.ar.

Para consultas contactarse con la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Tel. 0387-4310950 - Int. 221 (de 09:00 a 14.00 hs). E-mail: escuelas@museoguemes.gov.ar

Otros Museos

En virtud del feriado nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los museos provinciales atenderán al público en los siguientes horarios:

Sábado 25 y domingo 26:

Museo de Arqueología de Alta Montaña: 11 a 19:30.

Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo de Antropología de Salta, Museo Casa Arias Rengel, Museo de la Vid y el Vino (Cafayate), Museo Quinquela Martín (Rº de la Frontera): 9 a 19.

Museo Finca La Cruz, Museo Arqueológico (Cachi), Museo y Sitio de Tastil, Museo de Cs. Naturales y el Petróleo (Vespucio): 9 a 18.

El lunes 27 de marzo todos los museos permanecerán cerrados.

Galería de imágenes:

Primer día del Museo Güemes

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés