Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud adherirá programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 15/04/2015 10:45

Mañana el ministro Villa Nougués firmará en Buenos Aires el Compromiso de Gestión por el que se adhieren los hospitales Oñativia y Público Materno Infantil al programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal.

Salud adherirá programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal

Salud adherirá programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, participará mañana en Buenos Aires de la firma del Compromiso de Gestión para la adhesión de los hospitales Dr. Arturo Oñativia, y Público Materno Infantil al Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal implementado por el Instituto Nacional Central Único Coordinación e Implante (INCUCAI).
 
La firma del convenio se realizará en el marco de la XL Reunión de la Comisión Federal de Trasplante, que comenzará el 16 de abril con la presencia de Ministros de Salud Pública del país y gerentes sanitarios, la misma estará encabezada por el Ministro de Salud Pública de la Nación Daniel Gollan y Carlos Soratti del INCUCAI. Por Salta, participarán los gerentes de los hospitales Oñativia y Materno Infantil, Marcelo Nallar y Carlos Moreno, respectivamente; y el del responsable del Organismo Provincial de Ablación e Implante Raúl Ríos.
 
El Compromiso de Gestión se suscribe en el marco del Convenio de Adhesión al Fondo Solidario de Trasplantes creado por el artículo 49 de la Ley Nº 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos, con la finalidad de dar respuesta a mejorar la oferta y accesibilidad de pacientes con cobertura pública a este tipo de prestaciones.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés