Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud entregó equipamiento en el hospital de Cerrillos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 15/08/2014 06:53

La sala de fisioterapia del hospital completó su equipamiento con aparatología de última generación, se invirtió 122 mil pesos; asimismo, se realizarán remodelaciones y refacciones

Salud entregó equipamiento en el hospital de Cerrillos

Entrega de equipamiento.

El hospital Santa Teresita de Cerrillos recibió equipamiento de última generación, se entregó un microscopio binocular, un chásis radiográfico, pipeta de 100 a 1000 ul, un aspironebulizador, tres camillas kinésicas, un equipo de frío calor, un equipo de electroanalgesia, y un generador de onda corta. También dos lámparas infrarrojas, dos nebulizadores, un oxímetro de pulso y un tubo de oxígeno de 6 metros cúbicos.
 
El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, destacó que “el hospital de Cerrillos cuenta ahora con una moderna sala de fisioterapia para la atención de pacientes y otros equipos que servirán para ampliar los servicios que se prestan en otros sectores”. Además agregó que “el gobierno realizó una inversión de 122 mil pesos para la compra de estos aparatos y eso se traduce en calidad de atención para los ciudadanos, lo cual nos impulsa a seguir trabajando y dotando a los centros sanitarios de lo necesario”. Asimismo se dejó establecido el pronto inicio de remodelaciones edilicias y refacciones.

Por su parte, el gerente del hospital, Luis Focchi, destacó la importancia de los equipos para la recuperación y resaltó el pronto inicio de las remodelaciones y refacciones.
 
Acompañaron a Oscar Villa Nougués, el subsecretario de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez; el gerente General del Hospital de Cerrillos, Luis Focchi; el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo; el senador provincial Alfredo Jorge; y el diputado provincial, Omar Soches López.
 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés