Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud firmará un acta compromiso con el programa Amtena

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Convenio 21/07/2016 10:00

El programa realiza atención médica y cirugías en articulación con la cartera sanitaria en el norte provincial. La firma será hoy a las 10 en el Ministerio de Salud.

Salud firmará un acta compromiso con el programa Amtena

Salud firmará un acta compromiso con el programa Amtena

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués firmará hoy a las 10 en la Sala de Reuniones de la cartera sanitaria un Acta Compromiso con el Programa AMTENA (en wichí significa “Me doy a vos”), representado por Alejandro Nolazco.

El programa realiza dos viajes al año con un equipo multidisciplinario para atención médica y cirugías en el área de Tartagal; el acta establece la cooperación mutua con el Ministerio de Salud Pública que determinará las zonas de trabajo y la articulación con el sistema público de salud; además proveerá los insumos necesarios para la atención de los pacientes.  

AMTENA es un Programa Social que ya ha realizado operativos en la provincia, especialmente en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Participan pediatras, ginecólogos, clínicos, odontólogos, enfermeros, médico de diagnóstico por imágenes y cirujanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés