Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Salud logró la hospitalización de todos los partos en Nazareno

Gobierno de Salta.

Los agentes sanitarios de Nazareno, acompañados por supervisores del Programa de Atención Primaria de la Salud, realizaron la evaluación pre-ronda de visitas de los Parajes Bacoya, Poscaya y Mono Abra.

En la ocasión se realizaron tareas de vacunación regular, haciendo hincapié en las nuevas vacunas incorporadas al calendario (Neumococo Conjugada, Vacuna Triple Bacteriana Acelular y Antigripal).

Es de destacar, que a través de las acciones del personal de enfermería en seis puestos de salud y de los trece agentes sanitarios que recorren el área operativa visitando a todas las familias del lugar se posibilitó que el 100% de los nacimientos sean hospitalarios; esto no ocurría debido a la complicación en el traslado de las mujeres en trabajo de parto a los centros de salud cercanos.


También los médicos y agentes sanitarios analizaron el estado nutricional de los niños de la zona, en donde no se registraron casos de desnutrición grave en los menores de 0 a 6 años.

El personal fue capacitado en dietoterapia para patologías prevalentes en la internación.

De acuerdo con los datos relevados, se organizó la tercera ronda de evaluación del año con todo el personal afectado, bajo la coordinación de la jefa del Programa Atención Primaria de Salud, Juana María Semczuk .


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés