Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental asiste a la población de Las Lajitas afectada por la inundación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 21/04/2017 10:55

Se trabajó con niños en edad escolar y próximamente se continuará con el resto de la comunidad educativa y el equipo de salud del hospital local.

Salud Mental asiste a la población de Las Lajitas afectada por la inundación

Salud Mental asiste a la población de Las Lajitas afectada por la inundación

En respuesta a los efectos de la inundación en Las Lajitas, la Secretaría de Salud Mental se constituyó en la escuela Nº 4695 San José Patriarca, donde brindó asistencia psicosocial a los alumnos del 5º grado, con quienes trabajó diversos temas, como resiliencia, control de impulsos, memoria selectiva, manejo de emociones y autoestima.

A través de un taller denominado Moviendo mis Emociones, los niños incorporaron el concepto de que “ante cualquier situación de emergencia se puede empezar de nuevo”. En dicha actividad los alumnos expresaron lo que provocó en ellos la inundación del pueblo, con la finalidad de transformar las emociones negativas en sentimientos positivos.

Por otra parte, se acordó con las autoridades del establecimiento la planificación de acciones destinadas al resto de la comunidad educativa.

El lunes 24, con el equipo de salud del hospital Esperanza de Aguirre, se trabajará sobre el marco legal y los desafíos del nuevo paradigma en relación a la salud mental. Esta actividad se desarrollará en instalaciones del Centro Integrador Comunitario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés