Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el marco del mes de la salud mental profesionales de la Secretaría de Salud Mental llevan a cabo jornadas de capacitación a operadores del programa Puente Norte de Tartagal.
 
El objetivo de estas jornadas es fortalecer el mecanismo de atención y acompañamiento de los pacientes en su tratamiento, instituir alternativas saludables de resolución de conflictos, promover nuevos conocimientos, actitudes y comportamientos de autorresponsabilidad, autocuidado, cuidado mutuo y protección, son alguno de los ejes que se desarrollarán en la jornada.
 
La secretaria de Salud Mental, Claudia Roman Rú, expresó que estas jornadas de trabajo apuntan a optimizar el sistema de atención y tratamiento que desarrolla el equipo de operadores y profesionales del programa Puente Norte, los nuevos mecanismos que establece la Organización Mundial de la Salud es que durante el proceso de recuperación de los pacientes la familia y la comunidad estén involucradas.
 
Se pretende construir un espacio de reflexión y discusión donde operadores y profesionales compartan las experiencias del trabajo cotidiano que desarrolla el programa. Asimismo indicó que la finalidad de estos talleres es brindar herramientas que permitan mejorar la  atención en beneficio de la comunidad, expreso la funcionaria.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés