Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental capacita a referentes comunitarios en B° Don Ceferino

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 17/02/2014 07:40

Los referentes comunitarios serán formados como facilitadores en acciones de promoción de la salud y prevención de las adicciones, para trabajar junto a niños, niñas y jóvenes promoviendo actitudes saludables.

Salud Mental capacita a referentes comunitarios en B° Don Ceferino

Capacitación

Profesionales de la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones llevan adelante la capacitación en promoción de salud y prevención de adicciones a referentes comunitarios del barrio Don Ceferino. Se trata del proyecto educativo comunitario “Puente. Construyendo tu Identidad”, cuyo objetivo es instruir a personas adultas de la comunidad vecinal para ser facilitadores en acciones de promoción de la salud y prevención de adicciones.

Las actividades se desarrollan en la sede de la escuela municipal de box “Puma Arroyo” y tienen como destinatarios a actores sociales comunitarios, padres o tutores. En ese ámbito, dos profesionales de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones imparten los contenidos de lcaos programas “Así es churito crecer” y “Adolescencia. Reconociendo valores”, el primero destinado a niños hasta los once años y el segundo, a la población adolescente.

La finalidad de estas acciones de capacitación es brindar a personas mayores herramientas para que puedan trabajar con niños y jóvenes, acercándoles información sobre la importancia de valorar y cuidar el cuerpo y el medio ambiente, promoviendo actitudes saludables, ya que la problemática del consumo de sustancias psicoactivas está asociada a factores personales y comunitarios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés