Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
La Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, desarrollará del 7 al 17 de septiembre las “Jornadas de Capacitación a operadores socio-terapéuticos y profesionales en el área de toxicomanías y alcoholismo”. El evento, que tendrá lugar en el Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Cafayate, se realiza con el objetivo de capacitar a operadores socio-terapéuticos y profesionales  en el área de las toxicomanías y el alcoholismo (médicos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, agentes sanitarios, acompañantes terapéuticos y demás profesiones afines a la salud mental).
 
La Secretaria de Salud Mental y abordaje Integral de las adicciones, Claudia Román Rú, precisó que “estas jornadas posibilitarán generar espacios de reflexión y participación de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, agentes sanitarios, acompañantes terapéuticos y demás profesiones vinculadas a la salud mental. La secretaría busca seguir avanzando en el fortalecimiento de la atención de manera interdisciplinaria, esto quiere decir que el paciente reciba un cuidado desde lo biopsicosocial”.
 
La conformación de equipos sanitarios entre la medicina general y la salud mental son los nuevos desafíos que se plasman en el plan quinquenal 2010-2015, cuya finalidad sea obtener una atención eficaz y descentralizada, mediante dispositivos específicos en cada localidad de la provincia, expresó la funcionaria.
 
Por otra parte Román Rú destaco que luego de culminar los talleres de capacitación, los participantes desarrollarán observaciones y prácticas como residentes, en el hospital de día del programa Puente.
 
Las jornadas son sin arancel y tendrán un cupo máximo de 5 participantes. Disertarán  profesionales del programa PUENTE dependiente de la Secretaría de Salud Mental. 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés